Por efecto de las PASO, el dólar sufrió la caída semanal más importante en el año

En los últimos siete días, la divisa estadounidense sufrió un retroceso de 44 centavos.

18 Ago 2017
1

El dólar minorista revirtió las subas de las últimas dos jornadas y terminó la rueda de hoy con una baja de 6 centavos en la city porteña, hasta los $ 17,56, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA). 

De esta forma, la moneda terminó la semana con un retroceso de 44 centavos respecto del viernes pasado, cuando el Central tuvo que intervenir de cara a las PASO para que la cotización no superara los $ 18, detalla El Cronista.  

Por su parte, el dólar mayorista cerró con una baja de 9 centavos hasta los $ 17,27 en el mercado único y libre de cambios (MULC), luego de pegar un salto de 15 centavos ayer. 

En la semana que termina, el tipo de cambio mayorista también perdió 44 respecto del cierre del viernes, producto de resultados electorales mejores a los esperados para el Gobierno. El dólar Banco Nación (BNA) perdió 5 centavos y terminó a $ 17,50, mientras que el dólar "blue" se movía en los $ 18,31. 

El total operado en el segmento contado fue de U$S 643,107 millones, mientras que en futuros MAE se movieron U$S 68,60 millones. 

"La oferta de dólares evitó que los precios se sostuvieran en el rango de ayer, haciéndole perder parte de la ganancia de los dos días previos", explicó el consultor Gustavo Quintana.

Ayer, el dólar recuperó 15 centavos más por demandas de cobertura y pesos que quedaron libres tras los vencimientos de Lebac y se fueron al dólar. La moneda había tenido una fuerte caída a comienzo de semana por el efecto post PASO, con números que el mercado consideró favorables al Gobierno. 

"La importante demanda justificó el fuerte avance del tipo de cambio y volvió a permitirle recortar la importante pérdida sufrida en el inicio de la semana. Sin embargo, el rebote de los precios del dólar no logró que su nivel se acerque a los máximos históricos registrados en la semana previa a las PASO", remarcó Quintana.

Comentarios