Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana - LA GACETA Tucumán
Sociedad

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Te presentamos un resumen de temas relevantes que te van a servir para comenzar el viernes.

18 Ago 2017

1

Rally de mountain bike: la previa de cada Trasmontaña se vive con gran intensidad

La edición 24 del Trasmontaña batirá un nuevo récord de participantes. Aunque aún se siguen inscribiendo para la carrera del domingo, es un hecho que serán más de 3.000 los bikers que unirán los 43,7 kilómetros entre San Javier y El Portezuelo.
Rally de mountain bike: la previa de cada Trasmontaña se vive con gran intensidad
Volver al índice

2

El gasto público no podrá subir más que la inflación

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, y sus pares provinciales acordaron ayer nuevas pautas para la reformada Ley de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno. Una de ellas es que, a partir del año que viene, ninguna jurisdicción podrá incrementar el gasto público por encima de la pauta inflacionaria anual. Otra se vincula a que tampoco podrán incrementar la dotación de personal existente a fines de este año. La iniciativa oficial será enviada, en los próximos días, al Congreso Nacional para su tratamiento. Esa será una oportunidad para establecer la capacidad de negociación de la gestión del presidente Mauricio Macri, particularmente con los gobernadores. Algunos distritos (con equilibrio o superávit fiscal) no están de acuerdo con algunos puntos. Por ejemplo, el de no permitir la automaticidad en las gestiones de líneas de créditos destinadas a financiar obras públicas. La Nación sostiene que debe conservar la potestad de avalar el financiamiento.
El gasto  público no podrá subir más que la inflación
Volver al índice

3

EEUU ya permite la exportación de limones

Sólo faltaba un paso administrativo para volver a comercializar limones tucumanos en los Estados Unidos. Ayer llegó el acuerdo, ya que la Cancillería anunció que “el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha comunicado al gobierno argentino la autorización definitiva de las exportaciones argentinas de limones a ese país”. Con ello, “Argentina regresará al mercado estadounidense de limones después de 16 años”. Así, culminan “las negociaciones iniciadas por los presidentes Mauricio Macri y Donald Trump en la Casa Blanca en abril pasado, y mantenidas posteriormente durante la visita del vicepresidente Mike Pence a Buenos Aires”.
EEUU ya permite la exportación de limones
Volver al índice

4

El escrutinio definitivo de las PASO arroja una mayor ventaja de Jaldo sobre Cano

El Frente Justicialista por Tucumán le sacó poco más de 200.000 votos de diferencia a su perseguidor más cercano: Cambiemos para el Bicentenario. Ayer se difundieron las cifras del escrutinio definitivo de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo, y los números confirmaron la aplastante victoria del oficialismo. Según el conteo final, el Frente Justicialista cosechó 494.543 (de los cuales 441.029 corresponden a la lista Celeste y Blanca, que encabeza el vicegobernador Osvaldo Jaldo), mientras que Cambiemos para el Bicentenario (José Cano) obtuvo 294.389 sufragios. Es decir, Jaldo recogió casi el 53% de las adhesiones, contra un 31% de su rival. Además de estos dos espacios, lograron superar el piso de votos exigidos para presentar candidaturas a diputados en octubre Fuerza Republicana (90.322 votos) y el Frente de Izquierda (31.657).
El escrutinio definitivo de las PASO arroja una mayor ventaja de Jaldo sobre Cano
Volver al índice

5

En España, a la madrugada, frustraron un segundo atentado a 100 km de Barcelona

El horror parecía no tener fin en España. Anoche (madrugada de hoy en la Península), y mientras Barcelona lloraba a las víctimas del atentado perpetrado al mediodía en la avenida La Rambla (una furgoneta atropelló y mató a 13 personas e hirió a un centenar), la Policía evitó un segundo ataque. Abatió a cuatro terroristas en Cambrils, a 100 kilómetros de la capital catalana.
En España, a la madrugada, frustraron un segundo atentado a 100 km de Barcelona
Volver al índice
comentarios