Nicolás Avellaneda y San Martín se unen para el torneo

Nicolás Avellaneda y San Martín se unen para el torneo

TUVO ÉXITO. En 2011, la fusión logró el ascenso a la “A” del básquet tucumano. la gaceta / foto de archivo TUVO ÉXITO. En 2011, la fusión logró el ascenso a la “A” del básquet tucumano. la gaceta / foto de archivo
18 Agosto 2017

Entre los equipos tucumanos que participarán de la próxima edición del Torneo Federal, que se iniciaría a mediados de octubre, figura una sorpresa: Nicolás Avellaneda y San Martín reeditarán la fusión que habían sellado en 2011.

Así lo anunció a LG Deportiva el presidente del “Trueno Verde” y de la Asociación Tucumana de Básquetbol (ATBB), Gustavo Paz. “Ya veníamos pensando en esta posibilidad, y finalmente avanzamos hacia la fusión”, contó. Precisó, sin embargo, que esta sociedad no implica la disolución de los clubes. “Esto se arma exclusivamente para participar en el Torneo Federal; tanto San Martín como Nicolás Avellaneda continuarán participando por separado en las competencias que se disputan en el ámbito local”, señaló el dirigente.

Publicidad

La fusión llevará por nombre Ciudadela Básquet. El mánager del equipo será Raúl Rodríguez; el cuerpo técnico estará dirigido por Daniel Allende y por Antonio Millán, quienes contarán con la colaboración de Esteban Velazco y de José “Pichi” Figueroa. San Martín aportará el cuerpo médico y de prensa. En cuanto al plantel, Paz dijo: “la idea es potenciar a los chicos de San Martín y de Nicolás Avellaneda, debido a que no tenemos cupo de juveniles”.

Ciudadela Básquet contará con una comisión directiva, abocada, en especial, a la búsqueda de fondos, principalmente mediante patrocinadores. Entre otros dirigentes, la integrarán Paz, Fabián Torres, Miguel Zamora, Gabriel Benci, Lisandro Argiró, Raúl Cervantes y “Nito” Moyano.

Publicidad

Paz espera que, como ocurrió en 2011, la fusión juegue a cancha llena. “Queremos que se acerquen los hinchas de ambos clubes, y también aquellos que gustan del básquet”, dijo.

Ciudadela Básquet haría de local, en principio, en las canchas de Barrio Jardín, de Caja Popular, de Asociación Mitre y de Juan Bautista Alberdi.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios