Armados para dar pelea en el Rally Provincial

Armados para dar pelea en el Rally Provincial

Las emociones tendrán protagonistas de todas las clases

ORDENADO. Posse llevará al Fiat Regatta lo más lejos posible, pero cumpliendo los objetivos que se propuso este año. la gaceta / foto de antonio ferroni ORDENADO. Posse llevará al Fiat Regatta lo más lejos posible, pero cumpliendo los objetivos que se propuso este año. la gaceta / foto de antonio ferroni
18 Agosto 2017

La quinta fecha del Rally Provincial será emocionante. La afirmación previa tiene fundamentos basados en la alta competitividad que se impuso en el torneo. En Alberdi, Ernesto Lord pretende seguir subiendo la vara cosechando su tercer triunfo en la general con un Fiat Palio N-1, que se impuso a varios autos de mayor potencia en las fechas anteriores. Pero encontrará impedimentos, más allá de los exigentes caminos de Juan Bautista Alberdi, en los rivales, no sólo de su clase sino de las demás, porque todos sueñan con ese triunfo supremo.

El primero que se anota en la lista es, precisamente, el líder de la N-1, Adrián Assaf. “Voy con un auto nuevo. Es un chasis VW Gol Power 2011”, anunció el monterizo. El puntero está plenamente en sintonía con su meta de ganar el título, y es por eso que a mitad de año consideró acertada la renovación. Puede ser una buena ocasión para estirar los 15,05 puntos que tiene sobre Lord. “Está andando muy rápido, da gusto correr con pilotos así”, destacó la sana rivalidad con su colega. Y agregó: “salir a correr con muchas presiones es bastante bueno para mí. Será un fin de semana parejito”.

Publicidad

Juan María Posse, con el Fiat Regatta A-6, también puede aguarle el plan a Lord. Pero el concepcionense tiene un orden de prioridades. “Estamos en clases distintas. Mi trabajo es fijarme, primero, en mis tiempos, después en los de la categoría. La general es una circunstancia: si veo que estoy cerca, acelero. Pero, en primera instancia, no tenemos en cuenta la general”, remarcó Posse.

El piloto por estas horas es el escolta de Roberto “Tito” Sánchez en la clase. Posse siempre le apunta al título, sin embargo, a mitad de torneo todavía no hay puntos en la tabla de posiciones que avalen la ilusión porque su primo le lleva apenas 5,25. “No estaba en los planes llegar como puntero a mitad de temporada”, reconoció Sánchez. Sucede que es su temporada debut, motivo por el cual no sorprende su reflexión sobre el presente de Lord como piloto del momento. “No tengo motivos para ir a ganarle a él, pero sí, siempre quiero estar lo más adelante que pueda”, reconoció el joven de 18 años, que dará pelea en Alberdi.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios