Un proyecto que busca fomentar el deporte desde la niñez

Un proyecto que busca fomentar el deporte desde la niñez

Un proyecto que busca fomentar el deporte desde la niñez
17 Agosto 2017

Los engranajes del club Caja Popular están aceitados y vuelven a rodar. Luego de haber sido refaccionada a nueva, y de haber renovado la directiva -fueron electos Eduardo Bourlé y Cecilia Sánchez Blas, como presidente y vicepresidenta- la mítica institución busca recuperar el brillo de otrora. “Los dirigentes de la Asociación Bancaria y del club me designaron coordinadora. La intención es reflotar la actividad deportiva en la entidad”, contó Marta Manfredo.

Se puede practicar voley (de lunes a sábados), Handbol (lunes, miércoles y viernes), básquet y fútbol (martes, jueves y sábado), y gimnasia artística, todos los días. “Cada área tiene un profesor de educación física y un especialista en ese deporte: Eduardo Leiva (handbol); Federico Mateu (básquet); José Chico Porcel (fútbol); Marcelo di Croce (voley), y yo en gimnasia artística. Además, Ana Rodríguez está a cargo de Zumba, danza clásica para nenas, stretching y pilates”, le indicó a LG Deportiva.

Publicidad

Según Manfredo, su propuesta pone el acento en la formación desde temprana edad. “Tenemos escuelas de iniciación deportiva. El proyecto es a largo plazo. El objetivo es el fomento del deporte desde la niñez”. Según contó, en gimnasia artística arrancan a los tres años; en fútbol, entre cinco y de seis; en voley, de nueve a diez, y en básquet, de 11 a 12.

Manfredo convocó a los papás interesados en inscribir a sus hijos. “La administración atiende de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 21, en la sede del club, Bolívar 1.365. “Los chicos pueden tomar una clase de prueba en el deporte que elijan, para ver si se sienten bien. Buscamos que los chicos vayan; pero también que los papás acompañen”, indicó.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios