Un proyecto que busca fomentar el deporte desde la niñez

17 Ago 2017
1

Los engranajes del club Caja Popular están aceitados y vuelven a rodar. Luego de haber sido refaccionada a nueva, y de haber renovado la directiva -fueron electos Eduardo Bourlé y Cecilia Sánchez Blas, como presidente y vicepresidenta- la mítica institución busca recuperar el brillo de otrora. “Los dirigentes de la Asociación Bancaria y del club me designaron coordinadora. La intención es reflotar la actividad deportiva en la entidad”, contó Marta Manfredo.

Se puede practicar voley (de lunes a sábados), Handbol (lunes, miércoles y viernes), básquet y fútbol (martes, jueves y sábado), y gimnasia artística, todos los días. “Cada área tiene un profesor de educación física y un especialista en ese deporte: Eduardo Leiva (handbol); Federico Mateu (básquet); José Chico Porcel (fútbol); Marcelo di Croce (voley), y yo en gimnasia artística. Además, Ana Rodríguez está a cargo de Zumba, danza clásica para nenas, stretching y pilates”, le indicó a LG Deportiva.

Según Manfredo, su propuesta pone el acento en la formación desde temprana edad. “Tenemos escuelas de iniciación deportiva. El proyecto es a largo plazo. El objetivo es el fomento del deporte desde la niñez”. Según contó, en gimnasia artística arrancan a los tres años; en fútbol, entre cinco y de seis; en voley, de nueve a diez, y en básquet, de 11 a 12.

Manfredo convocó a los papás interesados en inscribir a sus hijos. “La administración atiende de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 21, en la sede del club, Bolívar 1.365. “Los chicos pueden tomar una clase de prueba en el deporte que elijan, para ver si se sienten bien. Buscamos que los chicos vayan; pero también que los papás acompañen”, indicó.

comentarios