La economía, en pocas líneas

La economía, en pocas líneas

17 Agosto 2017

CRECE EL FINANCIAMIENTO PARA EL SECTOR PRIVADO

El saldo de crédito total al sector privado creció 4,4% en junio, y fue de 3,2% al ajustar por inflación, desempeño explicado sobre todo por las líneas comerciales, reveló ayer el Informe sobre Bancos elaborado por el Banco Central (BCRA). En este contexto, los préstamos en moneda extranjera crecieron 5,9% con respecto a mayo, mientras que los créditos en pesos lo hicieron en 3,5% (2,3% en términos reales), precisó el Informe.

Publicidad

Durante julio, los precios mayoristas se reajustaron un 2,6%

Los precios mayoristas subieron 2,6% en julio, casi un punto por encima de los precios al consumidor que había sido de 1,7%, según datos que informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, el costo de la construcción registró un fuerte avance de 5,1%, impulsado por la suba de salarios en el sector. En los precios mayoristas, la suba de 2,6% muestra una incidencia de la variación del tipo de cambio, que de acuerdo a las estadísticas oficiales durante julio no se trasladó totalmente a los precios minoristas.

Publicidad

Empresarios confían en un crecimiento económico

Funcionarios y empresarios reunidos en el Coloquio de IDEA de Rosario coincidieron ayer en que la economía crecerá este año y el próximo, así como en la necesidad de una modernización en las relaciones laborales para una mayor inserción de Argentina en el mundo. Más de 300 empresarios se dieron cita en la Bolsa de Comercio para analizar la coyuntura política y económica del país, en el primer encuentro de hombres de negocios tras las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) del domingo. Los ejecutivos creen que esa elección constituyó un fuerte respaldo a las políticas del Gobierno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios