El Gobierno confirmó que el aumento en las jubilaciones de septiembre será de un 13,3%

El Gobierno confirmó que el aumento en las jubilaciones de septiembre será de un 13,3%

Así lo anunciaron hoy funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) en una conferencia.

Emilio Basavilbaso, titular de Anses. FOTO DE ARCHIVO. Emilio Basavilbaso, titular de Anses. FOTO DE ARCHIVO.
16 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional confirmó un aumento en las jubilaciones de un 13,3% en septiembre. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el director de la Anses, Emilio Basavilbaso, anunciaron este incremento que corresponde al ajuste semestral que por "Movilidad Jubilatoria" se aplica en marzo y ese mes.

En una conferencia de prensa, Peña destacó que el incremento anual será del 28%, siete puntos por arriba de la inflación, calculado ya en alrededor de un 21%, detalló la agencia DyN. 

Publicidad

Esta medida tiene impacto en los haberes de los jubilados y pensionados del sistema nacional, en los ingresos de los beneficiarios de pensiones no contributivas, en la Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM) y en los montos de la asignación universal por hijo (AUH). A eso hay que sumarles las asignaciones familiares del sistema contributivo que perciben los asalariados. Todo se elevará en el mismo porcentaje de la movilidad.

También se incrementa desde septiembre el tope salarial para hacer el cálculo del aporte personal que se descuenta del salario, tanto para el sistema jubilatorio como para el de salud (PAMI y obra social).

Publicidad

Hasta este mes ese máximo es de $ 72.289. Y suben, a la vez, los montos de los aportes previsionales que los autónomos deben hacer todos los meses, detalló el diario La Nación.


Comentarios