Se reabre la hipótesis de trata en el caso Daiana

Se reabre la hipótesis de trata en el caso Daiana

16 Agosto 2017

Desde que desapareció la adolescente Daiana Garnica, a comienzos de mayo, los investigadores barajaron dos hipótesis. La principal siempre fue que la joven de 16 años había sido asesinada por su vecino, Darío Suárez. Sin embargo, también se desconfiaba de que hubiera sido víctima de una red de trata de personas. Y en los últimos días, esta idea parece haber tomado fuerza.

Según comentaron fuentes del caso, el fiscal Claudio Bonari pidió la semana pasada la colaboración de la división Trata de Personas y ayer se reunió con el jefe de ese equipo, el comisario Julio Fernández. Esta división comenzó a difundir los datos de la adolescente para encontrarla, pero se estima que su colaboración será más profunda en cuanto a la investigación.

Publicidad

Por otro lado, ayer se citó a las partes en la Policía Federal para mostrarles algunas pruebas que serán peritadas. Se trata de las cartas que se encontraron en las casas de los acusados, y que habrían sido escritas por el principal sospechoso. La investigación de los manuscritos no pudo comenzar porque la defensora de Suárez, Julieta Jorrat, planteó un recurso en el que asegura que no fue notificada de forma correspondiente y no pudo nombrar a un perito de parte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios