Artistas tucumanos criticaron la distinción del gobierno a Daniel Agostini

Artistas tucumanos criticaron la distinción del gobierno a Daniel Agostini

Pablo Pacífico, integrante de "Los Peces Gordos", brindó una entrevista en la que sostuvo que la movida el reconocimiento de Manzur tuvo como fin captar más votos en los últimos comicios.

EL GOBERNADOR MANZUR RECONOCIÓ A DANIEL AGOSTINI (ARCHIVO) EL GOBERNADOR MANZUR RECONOCIÓ A DANIEL AGOSTINI (ARCHIVO)
15 Agosto 2017

El cantante de cumbia Daniel Agostini fue homenajeado por el gobernador, Juan Manzur, el pasado viernes a causa de su aporte cultural a los tucumanos, durante una ceremonia se llevó a cabo en la Casa de Gobierno.

El artista tropical se presentó ese mismo día en el teatro Mercedes Sosa, pero en la previa fue reconocido por Manzur por "su trayectoria y aporte al enriquecimiento artístico y cultural de los tucumanos".

Publicidad

El mismo reconocimiento fue tomado con ojos muy críticos por parte de un sector del medio artístico de la provincia. Fue el caso de Pablo Pacífico, integrante de la mítica banda local "Los Peces Gordos". Pacífico brindó una entrevista en el programa "Club 3 de Febrero", de Radio Fish, en donde disparó munición pesada contra el mismo gobernador y contra el ente de cultura de la provincia.

"Me imagino que a Manzur le dijeron que si se sacaba una foto con Agostini iba a ganar todos los votos de la gente a la que le gusta, porque revienta todos los estadios. Entonces me dan pena los acesores que tiene", opinó uno de los líderes de la histórica banda sobre el reconocimiento ocurrido dos días antes de las elecciones del domingo.

Publicidad

"Ellos piensan que la persona que hace arte en Tucumán lo hace por hobbie y no como profesión. Entonces ese reconocimiento de Manzur fue una bofetada a la gente que acá se viene rompiendo el alma durante muchos años. Acá no hay un cuidado, cariño o respeto por la gente que hace cultura", sostuvo Pacífico.

En otro pasaje de la entrevista, el cantautor argentino consideró que los representantes del ente de cultura local "son chupamedias de los de afuera", y criticó el hecho de que se le reste valor a lo local para sólo atender a los artistas foráneos.

Escuchá aquí la entrevista completa a Pablo Pacífico

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios