Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana - LA GACETA Tucumán
Política

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Te presentamos un resumen de temas relevantes que te van a servir para comenzar el martes.

15 Ago 2017

1

Analizan liberar el estacionamiento en doble fila frente a los colegios

Es una propuesta del área de Tránsito del municipio capitalino. Regiría en unas 24 cuadras del centro y sólo para el ascenso y descenso de los alumnos. Por falta de controles, los embotellamientos siguen repitiéndose en los horarios pico. Muchos padres sostienen que el problema es la falta de playas de estacionamiento. La foto es de ayer al mediodía, frente a un colegio de Balcarce al 600. Leer más.
Analizan liberar el estacionamiento en doble fila frente a los colegios
Volver al índice

2

El "efecto PASO" provocó una fuerte baja del dólar y llevó a la Bolsa a marcar un nuevo récord

El mercado le dio cierto aval a la gestión del presidente Mauricio Macri, tras conocerse los resultados de las PASO. El dólar minorista bajó 50 centavos, mientras que las acciones líderes de la Bolsa porteña treparon más de un 4%, batiendo un récord de operaciones. Los bonos soberanos en dólares más negociados cerraron ayer con mayoría de alzas en la plaza extrabursátil local, en una rueda en que el Riesgo País de la Argentina se redujo a 410 puntos básicos, su menor valor en dos meses. Leer más
El 'efecto PASO' provocó una fuerte baja del dólar y llevó a la Bolsa a marcar un nuevo récord
Volver al índice

3

Piden al Estado que dé protección a chicas trans

Luego de que asesinaran a una chica trans en Tucumán, la directiva del Cetrans (Centro Educativo Trans de puertas abiertas) Marcia Albornoz advirtió que la gran mayoría de ellas corre peligro en Tucumán. Según explicó, sólo un 3% consiguió un trabajo registrado, un 60% no logró terminar la primera y un 80% debe dedicarse a la prostitución para subsistir. “El caso de Ayelén es una irresponsabilidad más del Estado, que no les da protección ni oportunidades laborales”, manifestó. Al trabajar en la calle, las chicas trans están expuestas a agresiones de clientes y de la madama, “una mujer muy peligrosa”, según describieron en el sector. Leer más.
Piden al Estado que dé protección a chicas trans
Volver al índice

4

Se anotaron cinco mujeres, pero la resistencia sigue

La jornada distó de ser tranquila en el Gymnasium, que desde ayer inscribe a los aspirantes a rendir el examen de ingreso. De los 15 que se anotaron cinco son mujeres, habilitadas por la resolución del Consejo Superior de la UNT que dispuso que la escuela será mixta a partir de 2018. Los alumnos realizaron una toma simbólica y pegaron carteles con las más diversas consignas. Una de ellas decía “Hoy no se inscribe nadie”. Los estudiantes rechazaron la resolución del Consejo Superior y dicen sentirse frustrados porque su opinión no fue tenida en cuenta. Los respaldaron algunos padres. Leer más.
Se anotaron cinco mujeres, pero la resistencia sigue
Volver al índice

5

Anuncian otra jornada para volver con el abrigo en la mano

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaron para hoy una jornada soleada y con una máxima que podría llegar a los 25°. La mañana comenzó fría, con una mínima de 8°. Se espera que para mañana haya un aumento de la mínima pero una disminución de la máxima. De todas maneras, el buen tiempo se extenderá durante toda la semana. 
Anuncian otra jornada para volver con el abrigo en la mano
Volver al índice
comentarios