Pence quiere una solución pacífica para Venezuela

Pence quiere una solución pacífica para Venezuela

“Una dictadura es una amenaza continental”

15 Agosto 2017

CARTAGENA, Colombia.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo que Washington usará todo su poder económico y diplomático para restaurar la democracia en Venezuela.

Pence ha mostrado a un tono más conciliador que Trump durante el inicio de una gira latinoamericana que incluye a Colombia, Argentina, Chile y Panamá, diciendo que es posible una solución pacífica a la crisis política en el país petrolero.

Publicidad

Sin embargo, dejó claro que su país “no permitirá” que en Venezuela surja una dictadura, aunque las medidas de prevención pueden ser pacíficas. “Un Estado fallido en Venezuela amenaza la seguridad y la prosperidad de todo nuestro Hemisferio y al pueblo de los Estados Unidos”, aseguró.

Pence llegó a Colombia pocas horas después que el presidente Donald Trump amenazara a Venezuela con una intervención militar y rechazara la invitación del presidente Nicolás Maduro para sostener una conversación.

Publicidad

“Estamos decididos a llevar toda la medida del poder económico y diplomático estadounidense hasta que veamos restaurada la democracia en Venezuela”, dijo Pence después de reunirse con familias venezolanas que viven en Colombia, pero no respondió si promovía un cambio de régimen.

Pence aseguró que el flujo de narcóticos hacia Estados Unidos podría aumentar y que la inmigración ilegal a través de Centroamérica hacia Estados Unidos también se incrementaría “comprometiendo nuestras fronteras, nuestra economía y (hasta) la seguridad de nuestras familias y comunidades”.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, cuestionó que Estados Unidos pretenda dar lecciones de democracia, mientras exhibe impunemente movimientos neonazis y con odio racial, dijo, en referencia a lo ocurrido el fin de semana en Charlottesville, donde una mujer murió asesinada por un supremacista blanco.

“El vicepresidente Mike Pence emite declaraciones injerencistas que rechazamos categóricamente. No somos patio trasero señor viceimperial”, dijo El Aissami. Además, rechazó el “cinismo” de Pence, pues tras el fracaso del “plan Colombia, pretende acusar a Venezuela en materia de drogas. “Ustedes son el problema”, señaló. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios