Yerba Buena: sindicalistas liderados por "La Vieja" Reynoso protestaron frente a la Municipalidad

Yerba Buena: sindicalistas liderados por "La Vieja" Reynoso protestaron frente a la Municipalidad

Reclaman el pago de cuotas sindicales.

MUNICIPALIDAD DE YERBA BUENA. Los sindicialistas protestaron frente a este edificio. ARCHIVO MUNICIPALIDAD DE YERBA BUENA. Los sindicialistas protestaron frente a este edificio. ARCHIVO
14 Agosto 2017

Otra vez, la gente liderada por Carlos "La Vieja" Reynoso -el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Yerba Buena- ha montado un piquete frente a la Municipalidad de esa ciudad. No obstante, a diferencia del viernes pasado, esta vez resolvieron interrumpir el tránsito en la calle Roca, en lugar de hacerlo en la avenida Aconquija.

Publicidad

Los sindicalistas reclaman el pago de cuotas sindicales. Pero -a decir del intendente, Mariano Campero- no se trata de un pago que no se ha efectuado, sino que Reynoso pide que el depósito de ese dinero se haga en efectivo. La solicitud ha sido rechazada por los gobernantes. "Los cheques están a su disposición desde un primer momento", dice Campero.

La semana pasada, los gremialistas habían efectuado dos cortes por el mismo motivo: frente al edificio municipal y frente al Shopping de Yerba Buena. Esa vez, el Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Mauricio Argiró, presentó una denuncia policial.

Publicidad

Este año fueron frecuentes los piquetes de Reynoso debido a diferencias con Campero. En una ocasión, incluso, cortó el tránsito vehicular sobre la Aconquija en un horario pico porque la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica (EDET) lo había dejado sin servicio en su domicilio particular.

El corte de hoy comenzó alrededor de las 9 y se extendió durante toda la mañana.


Comentarios