El festejo llega con aumentos del 26,81%

El festejo llega con aumentos del 26,81%

Consumidores libres dio a conocer un relevamiento que incluye varios tipos de juguetes.

13 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- Los juguetes tendrán un aumento cercano al 30% en promedio en comparación con los precios del 2016, según un sondeo de la consultora Consumidores Libres. La cifra se dio a conocer apenas días antes de la celebración del Día del Niño.

De acuerdo con el estudio de la entidad que encabeza Héctor Polino, los juguetes tendrán este año un incremento del 26,81%. Entre los artículos que más subieron de precio se encuentran el rompecabezas básico, que pasó pasó de $ 120 a $ 180, con un alza del 50% y el juego de estrategia Monopoly, que estaba a $ 350 y ahora sale $ 500, con un incremento del 42,8%.

Publicidad

También tuvieron fuertes aumentos los siguientes juguetes: las muñecas Barbie registraron un alza del 35%; las bicicletas rodado 12 subieron el 33,3%; los disfraces crecieron un 31,1%; y las mesas de metegol de madera de origen nacional se elevaron un 30,6%. Los camiones volcadores, de bomberos y ambulancias experimentaron aumentos de precios que promediaron el 26% y los Duravit de 60 piezas subieron un 23%.

El juego de mesa conocido como Batalla Naval aumentó en un año un 25% y la pelota de cuero sintético número 4 tuvo un alza del 20%. “Una cosa es que el comerciante aumente los precios y otra es que lo haga un fabricante. Nosotros hacemos dos listas al año y no hicimos aumentos últimamente porque no estamos haciendo entregas ahora”, dijo Matías Furió, presidente de la Cámara de la Industria del Juguete.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios