Argentina y México amplían su acuerdo

Argentina y México amplían su acuerdo

Buscan mejorar el acceso de productos.

13 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- La Argentina y México acordaron definir en noviembre en Buenos Aires el tratado final para la ampliación del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 6 que rige el intercambio comercial entre ambos países.

“La Argentina y México acordaron celebrar la IV Ronda de Negociación en noviembre en Buenos Aires, a fin de concluir las negociaciones en el corto plazo”, indicó la Cancillería en un comunicado

Publicidad

El documento precisó: “antes de esa fecha los equipos técnicos de ambos países continuarán avanzando en aspectos puntuales de la negociación a través de video-conferencias”.

“Del 7 al 10 de agosto de 2017, en la Ciudad de México, se celebró la Tercera Ronda de Negociación para la Ampliación y Profundización del Acuerdo de Complementación Económica No 6 (ACE 6) entre la Argentina y México”, agregó el comunicado.

Publicidad

La nota dice que la negociación busca, por un lado, mejorar el acceso de productos ya incluidos en el Acuerdo a través de reducciones arancelarias, simplificación de requisitos técnicos y sanitarios, entre otras vías; y por el otro lado, ampliar su alcance incluyendo nuevos productos no negociados hasta el momento.

Durante la Tercera Ronda, los equipos de la Argentina y México analizaron la lista de productos intercambiada en julio y trabajaron conforme a la metodología acordada. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios