La Justicia chilena investiga la muerte del ex presidente Frei

La Justicia chilena investiga la muerte del ex presidente Frei

12 Agosto 2017

SANTIAGO.- La Justicia chilena avanzará, tras 35 años, en la investigación para esclarecer el homicidio del ex presidente chileno Eduardo Frei Montalva, presuntamente envenenado por agentes de la dictadura de Augusto Pinochet, en 1982. El juez especial para casos de derechos humanos, Alejandro Madrid, acusará como autores del homicidio a seis procesados.

La senadora y candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, aseguró a la prensa que el juez que investiga el homicidio de Frei Montalva dará pronto “el paso decisivo” en el juicio. Durante la investigación, Madrid recopiló “los antecedentes que lo llevarán a dictar esta sentencia”, afirmó la presidenta de la DC.

Publicidad

Frei Montalva, fundador de la Democracia Cristiana chilena, gobernó el país entre 1964 y 1970 y murió en circunstancias no aclaradas el 22 de enero de 1982, tras una cirugía digestiva en una clínica de Santiago. Según los informes, el ex mandatario habría sido envenenado con gas mostaza y litio, mientras estaba hospitalizado. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios