La agricultura del futuro ya está aquí

Rodrigo Santos, presidente de Monsanto Sudamérica, habló en el 25° Congreso Anual de Aapresid.

12 Ago 2017

BUENOS AIRES.- Rodrigo Santos, presidente de Monsanto Sudamérica, habló sobre el futuro de la agricultura en Argentina, en el 25° Congreso Anual de Aapresid.

“El desafío para los próximos 50 años es producir la misma cantidad de alimentos que los generados en los últimos 10.000 años, y deberemos hacerlo en forma sostenible; por eso la mejor solución, hoy, es entrar a pleno en la agricultura digital. Los recursos naturales como el agua, el suelo y la energía son limitados y necesarios. Por lo tanto, estamos trabajando desde Monsanto para que la agricultura siga avanzando e incorporando nuevas tecnologías que faciliten la conservación de los recursos naturales, y en este marco, este nuevo paradigma digital, sin duda alguna, generará beneficios para la sociedad en su conjunto”, señaló.

En este sentido, destacó que “ya estamos en la era de la agricultura digital. Una era basada en la ciencia de los datos, donde la revolución tecnológica se combina con la biotecnología, la protección de cultivos y el mejoramiento genético, para producir de manera más eficiente y optimizar las decisiones en cada metro cuadrado de superficie”. “Es la integración de todas las evoluciones”, aseguró.

Señaló que la agricultura se está transformando para dar, una vez más, un gran salto tecnológico, que generará un nuevo paradigma con beneficios para toda la cadena agrícola y también para la sociedad. En este sentido, explicó que “la incorporación de herramientas digitales representa un avance estratégico para la agricultura argentina, para mitigar y adaptarse a los efectos del cambio climático, a la vez que maximizará la capacidad de satisfacer las necesidades alimentarias de las generaciones futuras y producir usando menos recursos naturales”.

Santos se refirió a las plataformas digitales que Monsanto ofrece a los productores. Por un lado, a nivel global y regional, FieldViewTM permite a los productores tomar decisiones basadas en datos, ya que la herramienta recopila y analiza datos de campo, mide rendimientos, monitorea el nitrógeno y ofrece recomendaciones para una buena siembra. En Argentina, ya hay productores probando esta herramienta. En Brasil, la misma ya fue lanzada al mercado. En Estados Unidos, las soluciones Climate FieldViewTM están llegando a más de 37 millones de hectáreas registrados en la plataforma; son más de 100.000 agricultores registrados.

También destacó la plataforma Prescripciones Dekalb®, recientemente lanzada en la Argentina; un desarrollo de innovación tecnológica que requirió una inversión de unos $ 115 millones durante los últimos cinco años.

Comentarios