Yerba Buena: el sindicato municipal reclama una deuda y la Intendencia denuncia a uno de sus dirigentes

Yerba Buena: el sindicato municipal reclama una deuda y la Intendencia denuncia a uno de sus dirigentes

Los trabajadores cortaron hoy la avenida Aconquija.

11 Agosto 2017

En la antesala de las elecciones PASO, un nuevo conflicto surgió en Yerba Buena. Un grupo de integrantes del gremio de trabajadores municipales de esa ciudad reclamaron hoy el pago de las cuotas sindicales a la intendencia. En ese marco, concretaron durante la mañana cortes de tránsito en la avenida Aconquija.

A la disputa municipal se le sumó una denuncia policial, tanto por la metodología de protesta como por amenaza, según informaron: Dante Mauricio Argiró, el secretario de Seguridad del Departamento Ejecutivo acusó al dirigente Carlos Reynoso por encabezar una protesta “violenta”.

Publicidad

“Personas del Sindicato de Empleados de Yerba Buena , encabezado por el señor Carlos Reynoso, alias La Vieja, procedieron a cortar de forma violenta la avenida Aconquija, esquina Roca, en ambas manos, colocando cubiertas encendidas, poniendo en peligro la integridad física de los conductores”, denunció el funcionario. La denuncia también fue por amenazas verbales, según se constató.

Según se informó, los trabajadores llevaron adelante dos cortes cerca del mediodía, pero en diferentes tramos de la avenida (frente Shopping Viejo y en la zona del edificio de la municipalidad).

Publicidad

El sindicato reclama el pago de las retenciones por cobertura sindical. La discusión es la metodología del desembolso. Según versiones, Reynoso reclamaba que el depósito de dinero se hiciera en efectivo, solicitud que fue rechazada por los gobernantes.

En horas de la siesta los piquetes ya se habían levantado. "A tres días de las elecciones, esta protesta no se entiende. Los cheques estuvieron a su disposición desde un primer momento", expresó el intendente de ese municipio, Mariano Campero, a este diario. 


Comentarios