Google festeja el nacimiento del Hip Hop con un doodle increíble

Google festeja el nacimiento del Hip Hop con un doodle increíble

Google festeja el nacimiento del Hip Hop con un doodle increíble

La corriente musical y cultural nació en New York hace 44 años, casi por casualidad, en una fiesta de adolescentes.

11 Agosto 2017

Ninguno de los jóvenes que asistió el 11 agosto de 1973 a una fiesta callejera, en el número 1520 de Sedgwick Avenue, en el Bronx de Nueva York, se imaginó jamás que iba a formar parte de esta historia. Las chicas pagaron 25 centavos y los chicos 50. En el patio de una de las torres que poblaban el norte de Manhattan, Clive Campbell, un joven de 18 años y de origen jamaiquino, creó el sonido "break" y sentó las bases para el nacimiento del hip hop, una corriente musical y cultural que revolucionó las últimas décadas del siglo XX.

Más conocido como Kool Herc hizo girar dos discos idénticos y así consiguió alargar la parte instrumental de las canciones. A la vez introdujo sonidos rayados que lograron nuevos y desconocidos ritmos a la música disco de la época, aunque esa mezcla tardaría años en ser conocido con el nombre de hip hop, recuerda Elpais.com.

Publicidad

Pero la revolución quedó completa cuando un amigo de Herc, Coke La Rock, subió al escenario con un micrófono y comenzó a a hacer rimas. Así se convirtió en el primer MC (maestro de ceremonia), pieza clave del hip hop, que junto al breakdance y a los graffitis le dieron al movimiento los rasgos necesarios para convertirse en cultura.


Con un doodle animado, que permite mezclar discos y sentirse Cool Herc, Google celebra el 44° aniversario del nacimiento del hip hop

Publicidad



Basada en hechos reales, pero con algunas alteraciones en el relato, la serie "Get Down", original de Netflix, repasa las vivencias de un grupo de adolescentes del Bronx que, en su búsqueda musical termina formando parte del movimiento que le dio vida al hip hop.

Extra

Aunque no es la primera canción que incluyó rapeos, "Rapper's Delight", del trío The Sugarhill Gang, es considerada la que se encargó de popularizar el hip hop en Estados Unidos y en el resto del mundo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios