Tres voces y un piano para disfrutar

Tres voces y un piano para disfrutar

“Joyas de la lírica” esta noche, en la Federación Económica de Tucumán (FET).

ENCUENTRO. Nieva, Real, Viejobueno y Abad abordan obras famosas. prensa ENCUENTRO. Nieva, Real, Viejobueno y Abad abordan obras famosas. prensa
11 Agosto 2017

HOY

• A las 20, en el Salón de Actos de la FET (San Martín 427).


Giacomo Puccini, Charles Gounod, Gaetano Donizetti, Federico Moreno Torroba, Ruperto Chapí, José Serrano y Francisco Barbieri serán los compositores que proveerán sus “Joyas de la lírica” esta noche, en la Federación Económica de Tucumán (FET). Además sonará una joya del romanticismo, la Balada N° 1 opus 23 para piano de Frédéric Chopin.

Publicidad

El encuentro reúne a las sopranos Cecilia Real y Josefina Viejobueno, el tenor Fabián Abad y al pianista Pablo Nieva para brindar un recital de música elegida.

Real y Nieva estudian en Bélgica, y están de visita, y de concierto, en su tierra. Tal como en 2016, en el Septiembre Musical, quieren mostrar la evolución del talento. El pianista santiagueño contó que actualmente ambos residen en la provincia de Namur, la capital francófona de Bélgica, porque él se apresta a cursar una maestría y la cantante está en el último año de su licenciatura.

Publicidad

En 2013, Nieva obtuvo el tercer premio en el Primer Concurso Chopin, en Buenos Aires, organizado por la Unesco y la Fundación Música Esperanza. Ese mérito le abrió una puerta en Europa, donde comenzó una nueva etapa de estudios y de conciertos. Lo mismo que Real, que en el Institut Supérieur de Musique et de Pédagogie Namur estudia canto lírico, entre otros, con la prestigiosa maestra rumana Ana Camelia Stefanescu.

Los contactos

“Viejobueno y Abad son alumnos de la maestra Laura Varela, de ahí el contacto con Cecilia -explica Nieva-. Los tres cantantes tienen una base técnica muy similar, a partir de su formación con Varela. Hubo un momento en que empecé a acompañarlos en el piano. El año pasado nos presentamos en el Virla con gran éxito. Este es nuestro segundo concierto en Tucumán”.

“En la primera parte ofreceremos arias y dúos de las óperas más famosas de los siglos XVIII y XIX. En el intermedio tocaré una pieza de Chopin y al final haremos un segmento de ópera y zarzuelas españolas”, agrega, y expresa que entre los cuatro músicos hay un gran entendimiento: “la musicalidad y la experiencia de cada uno aportan al enriquecimiento de la propuesta. Lo estamos disfrutando”.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios