Neme-Bollero y Guevara enfrentan las dunas desde hoy

Neme-Bollero y Guevara enfrentan las dunas desde hoy

EN VIAJE. Guevara (de remera y chaleco), en un alto en el camino junto con sus compañeros Marcelo Orozco y Diego Ruiz. foto equipo guevara EN VIAJE. Guevara (de remera y chaleco), en un alto en el camino junto con sus compañeros Marcelo Orozco y Diego Ruiz. foto equipo guevara
10 Agosto 2017

En las carreras, la arena puede ser mágica y misteriosa; dócil y encantadora. Pero también traicionera y cambiante. Un acertijo que se presenta metro a metro. Arena es lo que sobrará en el desafío del Campeonato Argentino de Navegación que hoy se inicia en Tinogasta (Catamarca). Y es sobre la arena en la que se posan los sueños de los más de 100 competidores que, se estima, serán de la partida hasta el sábado.

Ricardo Neme, uno de los tucumanos que desafiará a la arena (con una Toyota SW4 T2 diésel, navegada por Rodolfo Bollero), entiende que la arena es para él materia de aprendizaje. “No tengo demasiada experiencia en ella, pero la necesito. Uno nunca sabe qué puede pasar. No perdona errores pero, paradójicamente, también los permite. A mí me encanta, pero no me resulta sencillo transitar por pisos así” reconoció el piloto, que arribó ayer, por la tarde-noche, a la sede de la competencia.

Publicidad

Punto débil

El reto que se plantea en terrenos clásicos para el cross country, como lo son Fiambalá y las dunas de Tatón, también abren un signo de interrogación para Emmanuel Guevara, el otro tucumano que acelerará hasta el sábado, en su caso con una Yamaha 450 de la división Motos 1. “La arena siempre fue mi punto débil. Prefiero la velocidad, los caminos firmes. Nunca tuve buenas experiencias en las dunas. Recuerdo que cuando corrí en los Six Day las sufrí muchísimo. Para completar mis historias ‘arenosas’, no puedo olvidar que mi primera carrera fue el año pasado, justamente en estos terrenos de Catamarca. Quiero revancha esta vez, trabajé mucho para que así se dé. Mucha arena significa mucha navegación. Lo que pierda en este terreno, debería ganarlo en la navegación” aseguró “Manu”, que también arribó al vivac tinogasteño ayer.

Publicidad

La prueba de la fecha 4 se inicia hoy a las 16.10, entre Tinogasta y Costa de Reyes. Tendrá 118 kilómetros de tramos cronometrados. A primera hora se conocerá la cantidad de inscriptos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios