Economistas homenajean a Víctor Elías

Economistas homenajean a Víctor Elías

Un aula de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT llevará el nombre del doctor.

VICTOR ELÍAS. LA GACETA/ ARCHIVO VICTOR ELÍAS. LA GACETA/ ARCHIVO
09 Agosto 2017

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán tiene doble motivos para celebrar en este año. Por un lado, se festejan los 70 años de la institución; por el otro, los 80 años del doctor en Economía, Víctor Elías, uno de sus principales referentes a nivel internacional. En ese marco, la unidad académica recibirá hoy a los economistas Arnold Harberger, Miguel Ángel Broda, Ricardo Arriazu, Carlos Rodríguez y otros destacados expertos, que participarán de la Jornada que se realizará en homenaje a Elías.

“La Facultad de Ciencias Económicas hace un reconocimiento a docentes e investigadores sobresalientes por su aporte a las ciencias en el ámbito internacional, siendo el doctor Elías un referente de la economía mundial, por lo que esta Casa de Estudios descubrirá una placa, designando un aula con el nombre del profesor homenajeado”, se indicó desde la Facultad.

Publicidad

La ceremonia se realizará a las 13 en la sede de avenida Independencia 1.900 de esta ciudad y será encabezada por el decano José Luis A. Jiménez.

Datos

El encuentro organizado por el Instituto de Investigaciones Económicas (INVECO) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán denominado “Conferencia sobre Desarrollo Económico en honor del profesor Víctor Jorge Elías” se realiza de 9 a 19. 

Publicidad

Durante el mismo se presentarán trabajos académicos de reconocidos discípulos del profesor Elías: Gustavo Adler (International Monetary Fund), Mario Catalán (International Monetary Fund),  Mariana Colacelli (International Monetary Fund),  Agustín Gutiérrez (Universidad Di Tella), Leonardo Martínez (International Monetary Fund), Juan Pablo Nicolini (Federal Reserve Bank of Minneapolis y Universidad Di Tella), César Sosa Padilla (University of Notre Dame)  y Silvana Tenreyro (London School of Economics y Banco de Inglaterra)

En la oportunidad además, tendrá lugar una Conferencia a cargo del profesor Arnold Harberger(Prof. de la Universidad de California, Los Ángeles, profesor Honoris Causa UNT) y una mesa Panel de Actualidad Económica Argentina a cargo de Ricardo Arriazu (Estudio Arriazu), Miguel Ángel Broda (Broda y Asociados), Carlos Rodríguez (Rector Universidad del CEMA).

Como cierre de la jornada, se llevará a cabo una disertación a cargo del homenajeado, Profesor Victor Jorge Elías. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios