La dupla Neme-Bollero (Camionetas) y Guevara (Motos) corren en Tinogasta y Fiambalá

La dupla Neme-Bollero (Camionetas) y Guevara (Motos) corren en Tinogasta y Fiambalá

RIPIO POR ARENA. En la fecha pasada en Tucumán, Ricardo Neme aceleró su Toyota SW4 en distintos caminos y sendas. Esta vez, la superficie será muy distinta. PACO FOTOS RIPIO POR ARENA. En la fecha pasada en Tucumán, Ricardo Neme aceleró su Toyota SW4 en distintos caminos y sendas. Esta vez, la superficie será muy distinta. PACO FOTOS
09 Agosto 2017

Sitios clásicos para las competencias de autos, motos y cuatriciclos si los hay, Tinogasta y Fiambalá adquirieron fama mundial con el Rally Dakar. Pero no sólo en esa prueba es cuando las afamadas dunas que circundan a ambas localidades catamarqueñas cobran protagonismo. Una de esas otras ocasiones es la fecha que allí organiza el Campeonato Argentino de Navegación, cuya edición 2017 está a la vista. De hecho, desde hoy, ya habrá programa por cumplir en este desafío (el 4° de la temporada), que contará, como es habitual, con presencias tucumanas.

Ricardo Neme, con una Toyota SW4 T2 diésel será uno de los representantes provinciales. La novedad es que en esta prueba volverá a contar con el acompañamiento de Rodolfo Bollero. Este último, que debutó como piloto en la fecha anterior en Tucumán (también con una SW4, y ganando la clasificación), no podrá seguir en este desafío en esa función, debido a que su hijo Nicolás (que lo venía navegando), tiene compromisos de estudio. Neme es el campeón defensor de una corona a la que Bollero ayudó a conquistar.

Publicidad

El otro tucumano que será de la partida será Emmanuel Guevara, que corre con una Yamaha 450cc de la división Motos 1. “Manu” viene de ganar la fecha en Tucumán.

En esta oportunidad, ni Miguel Reginato (Cuatriciclos Q3) ni Andrés Reginato (UTV T3) serán de la partida, por motivos laborales.

En cuanto a las actividades, ayer se hizo la ceremonia de lanzamiento de la prueba. Hoy, el parque se asistencia ya estará abierto y con ello los equipos comenzarán a instalarse. También se prevé la puesta a punto de las máquinas.

Publicidad

Mañana se inicia la competencia propiamente dicha. Será con un tramo corto de 118 kilómetros entre Tinogasta y Costa de Reyes, que se iniciará a las 16.10. El viernes seguirá la carrera (con 270 kilómetros) y el sábado (se prevén 330 kilómetros) finalizará, alrededor de las 15, también en Tinogasta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios