Rumbo a las PASO
09 Agosto 2017

“En estado lamentable”.- Los precandidatos a diputado del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Ariel Osatinsky y Raquel Grassino, recorrieron La Cocha, Santa Ana, Agua Dulce y Tafi Viejo, entre otros lugares, para llevar la propuesta electoral. Según denunciaron, los vecinos viven en situaciones lamentables. “Los centros de salud y educativos cuentan con grandes problemas de infraestructura y equipamiento, llegando al extremo de falta de ambulancias, personal e incluso de medicamentos en el caso de la salud; o de escuelas que no tienen agua o baños en condiciones, lo cual constituye un gravísimo problema de salud e higiene”, manifestaron. “En todo este tiempo (José) Cano, como director del plan Belgrano, y (Osvaldo) Jaldo como vicegobernador, han sido incapaces de encarar las obras para solucionar estos problemas que interesan a los sectores populares”, cerró Osatinsky.

La Municipalidad, contra las pintadas en paredes.- La Municipalidad de San Miguel de Tucumán intensificó ayer la limpieza de pintadas políticas (foto superior) que con vistas a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo se realizaron en los frentes de edificios y otros lugares prohibidos. Operarios de la Dirección Higiene Urbana, trabajaron en la esquina de avenida Sáenz Peña y José Ingenieros para limpiar las paredes de la escuela ENET Nº 2, donde se hicieron pintadas proselitistas. Los trabajos, según la Intendencia, tienen como objetivo revertir el deterioro causado en las fachadas de edificios públicos y privados.

Publicidad

Denuncian que personal municipal de Alberdi coloca pasacalles proselitistas.- Dirigentes de Cambiemos denunciaron ayer que en Alberdi, personal municipal recurrió a vehículos oficiales para colgar pasacalles proselitistas (foto inferior). En los letreros se destacan los nombres del precandidato de la lista oficial por el Frente Justicialista, Osvaldo Jaldo; y de Luis Campos, ex intendente local y esposo de la actual jefa municipal, Sandra Figueroa.

En Taco Ralo rechazan las acusaciones de un legislador.- La comisionada comunal de Taco Ralo, la oficialista Claudia Ferrari, desmintió de manera tajante la denuncia del legislador radical Eudoro Aráoz respecto de que se habrían guardado donaciones destinadas a inundados para repartirlas a cambio de votos. “Es una desilusión para nosotros que Aráoz, a quien respetábamos, actúe de esta manera. No sabíamos que era fiscal y juez. Nosotros no ocultamos nada”, lamentó la dirigente en relación a la publicación de Facebook que hizo el opositor. Ferrari explicó que, efectivamente, hay ropa guardada en el CIC local, pero aclaró que se trata de prendas excedentes de la gran cantidad que se recibió. Detalló que las mujeres que se ven en la fotografía que posteó el parlamentario son miembros de una familia muy pobre de esa localidad que pidieron que les dieran ropa. “¿Por qué no íbamos a dársela si la necesitan? La Nación sabe que usamos las instalaciones para resguardar donaciones. Esa ropa es la que estaba en la escuela (un centro de evacuados) y no había dónde ponerla. Aráoz fue a sacar fotos con dos punteros radicales. Si se hubiesen acercado a preguntar, les habríamos aclarado todas sus dudas. Necesitamos que los legisladores nos ayuden, no que vayan a buscar roña donde no la hay”, consignó. Adelantó que denunciarán al parlamentario.

Publicidad

“Mal asesorado”.- “El Presidente es una buena persona, pero está mal asesorado. Lo noto nervioso y enojado con los tucumanos. Respetamos su investidura pero tenemos todo el derecho de plantarnos si las políticas que lleva adelante no conviene a la Provincia”, consideró el precandidato del Frente Justicialista Pablo Yedlin. El secretario General de la Gobernación (de licencia) respondió a las críticas del mandatario y afirmó que Mauricio Macri no respeta la institucionalidad. “Se atreve a decir que no hay transparencia en los gastos, cuando es mentira. Todo está auditado por el Tribunal de Cuentas”, afirmó.

La campaña en suspenso.- Un grupo de legisladores se tomó un respiro de la campaña y visitó al renunciante arzobispo Alfredo Zecca. De la reunión de despedida participaron el presidente subrogante, Julio Silman; el vicepresidente primero Guillermo Gassenbauer y el legislador Raúl Albarracín, entre otros.

Comentarios