“Votar me genera una mezcla de nervios y de entusiasmo”

“Votar me genera una mezcla de nervios y de entusiasmo”

Con 17 años, Irene Tagashira se afilió al PJ y milita territorialmente

03 Agosto 2017

En Tucumán, hay 375.251 personas que están afiliadas a un partido político, y apenas 61 tienen entre 16 y 18 años. De ese total, 27 jóvenes están ligados al Partido Justicialista. Irene Tagashira es una de ellos.

Su interés por la política comenzó durante las elecciones presidenciales de 2015, época en la cual comenzó a militar. Luego de los comicios se interesó un poco más, y se afilió al Partido Justicialista. Lo hizo para tener más derecho a votar al representante del partido y observar de cerca la política interna. “No es lo mismo ver la política de afuera desde los medios que estando presente en lo que discuten internamente”, advirtió la joven de 17 años a “Panorama Tucumano”.

Publicidad

Votar por primera vez en las PASO del 13 de agosto le genera una mezcla de nervios y entusiasmo. “A través del voto puedo expresar mi opinión, lo que quiero, lo que me gustaría mejorar”, sostuvo -contenta- Irene, quien integra la agrupación kirchnerista Podemos.

Lo que más disfruta, según dijo, es la militancia social en los barrios. Por eso, junto a un puñado de compañeros, da la merienda y asiste escolarmente a alrededor de 60 niños en el comedor 14 de Septiembre, todos los sábados por la tarde, en el barrio Los Pocitos. “Me gusta estar con los niños, ayudarlos con las tareas -que es algo muy importante para ellos porque necesitan un sostén, y ver las necesidades de los vecinos”, contó Tagashira, que -por ahora- no desea ocupar un cargo político en el futuro.

Publicidad

Si bien consideró que sus contemporáneos no están interesados en la política partidaria, sostuvo que eso no significa que no tengan un pensamiento y que no puedan participar en los comicios: “la Ley de Voto Joven es muy importante porque también somos ciudadanos y también tenemos el derecho a decir quien queremos que nos represente”.

Comentarios