Hoy, en "Panorama Tucumano": el peligro de circular en rutas cuando hay animales sueltos

Hoy, en "Panorama Tucumano": el peligro de circular en rutas cuando hay animales sueltos

Causas y consecuencias de que animales se crucen en caminos y nuevas irregularidades en torno al Instituto Provincial de la Vivienda serán los temas que se abordará esta noche en "Panorama Tucumano" por Canal 10 y por www.lagaceta.com

ESTADÍSTICA OFICIAL. Se estima que en Argentina se produce más de un accidente por día con animales que se cruzan por los distintos caminos. LA GACETA TV.- ESTADÍSTICA OFICIAL. Se estima que en Argentina se produce más de un accidente por día con animales que se cruzan por los distintos caminos. LA GACETA TV.-
02 Agosto 2017

ESTA NOCHE

• Desde las 22, por Canal 10 y por www.lagaceta.com

Todos los vemos cuando manejamos por la ruta. A veces deambulan al costado del asfalto, otras se cruzan, lo que puede derivar en accidentes. Esta noche, “Panorama Tucumano” abordará la problemática de los animales sueltos en los caminos de la provincia.

Publicidad

La de esta noche será la décimo tercera edición del ciclo televisivo de LA GACETA, que es conducido por los periodistas Federico van Mameren y Carolina Servetto.

El informe sobre animales sueltos abordará el tema desde distintos enfoques. Por un lado, la consecuencias de que animales se crucen por las rutas: la muerte de quienes circulan manejando. Según un informe de Vialidad Nacional, hay más de un accidente diario por animales sueltos, sólo en rutas nacionales.

Publicidad

Además, se expondrán los distintos motivos por los cuales se producen estos siniestros. En algunos casos, se trata de animales que se alimenten en el campo. En otras situaciones, son descuidos lo que generan que un animal se escape y circule por los caminos. También están los animales salvajes. Y detrás de este tema existe una problemática social que afecta a quienes no pueden alimentar a los animales, que son su fuente de trabajo.

Se escucharán las voces oficiales referidas al tema. Según jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la responsabilidad por los animales corresponde a su propietario. Según una ley provincial, es la Policía la que tiene que hacer controles y secuestrar a los animales sueltos.

Autoridades de la Policía provincial afirman que hacen los controles correspondientes con frecuencia. Sin embargo, esta problemática sigue causando cientos de muertos y heridos todos los años.

Desde las 22, en vivo por Canal 10 y por streaming en www.lagaceta.com, el programa también dará a conocer un nuevo capítulo sobre las denuncias por irregularidades que giran en torno al Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu). Se presentarán varias novedades del caso que ya está en manos de la Justicia.

Voto joven

Además, a 11 días de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), “Panorama Tucumano” abordará el tema voto joven y la baja participación que han tenido los menores en anteriores comicios.

Las PASO de agosto serán la tercera vez que adolescentes de 16 y 17 años podrán ir a las urnas a votar, luego de que en 2012 el Congreso de la Nación aprobara una ley que los habilitó a sufragar para cargos nacionales. Se contarán historias de jóvenes que militan y están afiliados a partidos políticos, y se escucharán a otros que no están tan interesados en participar.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios