En el podio

El juego por el tercer lugar fue un paseo para Tucumán

30 Jul 2017
1

FELICIDAD. El plantel tucumano celebró el tercer lugar, tras aplastar a Corrientes. foto de Federación de Basquetbol de la Provincia de Tucumán

Tucumán aplastó a Corrientes 107 a 70 (parciales de 20-19, 13-27, 19-38 y 18-23), y logró el bronce del 83° Campeonato Argentino, que se juega en Neuquén. La figura fue Iván Gramajo: 23 puntos, cuatro asistencias. Los 37 puntos de diferencia sugieren que el cruce del viernes ante el local, en la semifinal, había sido sólo un tropiezo.

Pero según el técnico de la selección tucumana, Mario Vildoza, aquel traspié había sido provocado. “No suelo hablar de los árbitros, pero mientras en otras provincias destacaron el arbitraje ‘localista’, en la nuestra la prensa no dijo nada. Cada vez que nos acercábamos cobraban faltas para que Neuquén se vuelva a alejar”, dijo.

No obstante, se mostró conforme, no sólo con el desempeño de Tucumán en este torneo, sino durante sus cinco años de gestión. “Lo mejor de este proceso fue haber recuperado el hambre del jugador tucumano de ponerse la camiseta de la provincia y defender sus colores. Logramos cosas importantes”, dijo. Con este cuerpo técnico, Tucumán campeonó dos años seguidos (2015 y 2016) y logró este bronce.

El título fue para el local que le ganó 95-81 en la final a Santa Fe, cortando una sequía de 22 años. El goleador del campeón fue Julián Ruiz, con 22.

Comentarios