“Pedimos al concejal que se retracte”

“Pedimos al concejal que se retracte”

Las concejalas del peronismo repudiaron los dichos injuriantes contra Evita de Romano Norri. El Concejo sesionará mañana para sancionar al concejal radical.

EN LA MIRA. Romano Norri preside el bloque Acuerdo para el Bicentenario. EN LA MIRA. Romano Norri preside el bloque Acuerdo para el Bicentenario.
30 Julio 2017

Las tres concejalas peronistas de la oposición criticaron al edil macrista Romano Norri, en la antesala de la sesión extraordinaria del Concejo, donde se repudiarán sus dichos contra Eva Duarte.

Graciela Suárez, Belén Cruzado Sánchez y Dolores Medina (del bloque Tucumán Crece-PJ), cuestionaron los dichos machistas que se viralizaron por redes sociales. “Como ciudadana, la verdad es que me dolió. Me afectó no sólo que se refiera así contra Evita, sino que considere así a una mujer que fue la que nos dio a todas el derecho a votar y a elegir. Antes no podíamos votar. Gracias a ella las mujeres podemos posicionarnos y participar dentro de la vida política. No debemos permitirnos como sociedad que prevalezcan estos mensajes, estos discursos de odio y machismo”, cuestionó Medina.

Publicidad

El escándalo político se desató la semana pasada, cuando se difundió masivamente un audio de Whatsapp en el que se tildaba a Eva de prostituta y se vivaba el cáncer. Luego de negar su autoría, Romano Norri reconoció que era su voz. El mensaje correspondería a una conversación de diciembre que habría mantenido con el dirigente peronista Francisco Mejías. “El mensaje que tomó estado público fue armado para desprestigiarme a mí y a los referentes del frente Cambiemos. Se usó un audio de años anteriores, de la esfera privada y se lo hizo público sin mi consentimiento, lo que configuraría un delito penal”, se había defendido el edil.

El presidente, Javier Aybar -aliado al intendente Germán Alfaro (Cambiemos)- convocó a una sesión extraordinaria mañana para tratar un proyecto de resolución de la oposición donde se rechazan las expresiones injuriantes y se demandan las disculpas del edil.

Publicidad

“Me gustaría que el concejal vaya al Hospital de Niños a ver los pasillos con niñas y niños con la cabecita pelada por la quimioterapia, que mire a esos padres, para que sepa cuánto hiere que haya vivado una enfermedad. Una madre que escucha un audio en el que se dice ‘viva el cáncer’, ¿cómo se siente?”, disparó Medina.

Cruzado Sánchez cuestionó al intendente Alfaro y aseguró que las mujeres de la política no deben sentirse amedrentadas. “Vamos a seguir luchando para que las mujeres estén en igualdad de condiciones en la sociedad. Estas cosas nos dan fuerzas a nosotras para seguir luchando y para no dejarnos amenazar por estas situaciones machistas. Por eso la sanción debe ser ejemplar. Además, vivar el cáncer es lo más aberrante que escuché en mi vida. Ha traspasado los límites”, consideró. Y agregó: “me parece de una total irresponsabilidad del intendente Alfaro minimizar la situación tratándola como una pelea de mocosos. Si él lo consideraba un mocoso, ¿por qué lo ha elegido para que presida su bloque?”.

Suárez, vicepresidenta del bloque afín al gobernador Juan Manzur, explicó que ingresaron cuatro expedientes al Concejo de diferentes organizaciones que solicitaron diferentes sanciones contra Romano Norri. “Nos dolió un montón escuchar ese audio. Además del proyecto de resolución que presentó la oposición peronista a Alfaro, las tres mujeres de la bancada también presentamos una iniciativa donde pedimos que Romano Norri se retracte”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios