En Mendoza, las mujeres presas confeccionan uniformes para los conductores del transporte público

En el proyecto trabajan 26 internas, en dos turnos.

29 Jul 2017
1

FOTO TOMADA DE LOSANDES.COM

Internas del penal mendocino de mujeres El Borbollón confeccionan uniformes para conductores del Sistema de Transporte de Mendoza (STM) por iniciativa de un proyecto que alienta hábitos y ofrece herramientas para su reinserción social, informó el Ministerio de Seguridad provincial.

"Cada una tiene asignada una tarea específica. El objetivo es que todas pasen por las distintas etapas que tiene la elaboración de indumentaria para que aprendan a manejar todas las herramientas", describió según la Dpa Patricia Laterre, encargada de aula.

En este proyecto trabajaron 26 internas en un taller móvil ubicado en la unidad III del penal, equipado con máquinas industriales, telas de distinto tipo, escuadras de costura e insumos.

Las mujeres que participan en estas aulas textiles están divididas en dos grupos de trabajo de cuatro horas: en el turno de la mañana trabajan quienes están en etapa de prueba, y por la tarde aquellas que se capacitan, ambos equipos han elaborado unas 150 camisas para los chóferes y próximamente comenzarán con la fabricación de los pantalones.

El años pasado, el taller del Centro de Capacitación para el Trabajo instruyó a las mujeres privadas de libertad en costura y acabado de prendas de distintos tipos de telas, y manejo de máquinas de coser.

Como parte de un programa de gestión interministerial de Seguridad provincial, distintas áreas del Estado e instituciones integran un plan para la compra de bienes y productos elaborados en los distintos talleres que funcionan en contextos de encierro.

Las reclusas ademas se perfeccionaron el año pasado con el reconocido diseñador mendocino Ariel Quintana en un curso llamado "El arte del buen vestir", trabajaron en la fabricación de delantales para el Mercado de Productores y elaboraron prendas que presentaron ellas mismas en un desfile dentro del penal.

En Esta Nota

Mendoza
Comentarios