Se define el otro finalista de Primera B

Se define el otro finalista de Primera B

28 Julio 2017

Hoy podría conocerse el equipo contra el cual Estudiantes definirá el ascenso a la máxima categoría del básquet local. Desde las 21.45, Redes Argentinas y All Boys jugarán el segundo partido de la serie pactada a tres juegos, en cancha de los “Eléctricos” (Blas Parera 102). Los “Gallegos” ganaron con contundencia el primer partido, 83 a 63.

Estudiantes, hace unas largas tres semanas, espera rival. Accedió tempranamente a la chance de disputar la finalísima merced a haber finalizado la etapa regular en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Publicidad

Si All Boys logra un nuevo triunfo ante Redes jugará contra las “Cebras” una nueva serie; y el que alcance los dos triunfos jugará en la “A”. Si se concreta esta situación, se enfrentarían los últimos dos equipos descendidos: Estudiantes perdió la categoría en 2015, y en 2016 lo hizo All Boys. Los playoffs de la final se jugarán la próxima semana.

En la pelea

Pero Redes, en cuyo estadio se juega el segundo cruce ante All Boys, no resignará tan fácilmente la posibilidad de disputar esa final. Si ganan este encuentro deberán disputar un tercer y definitorio.

Publicidad

Si eventualmente los “Eléctricos” clasificaran para la llave por el ascenso, la definición de la “B” llevaría un condimento extra: los dos equipos son de Villa 9 de Julio.

En cuanto a la U19, si bien no consagra un ascenso -su competencia va asociada a la de la Primera-, sí define un campeón. En este caso, también puede darse una final entre “Cebras” y “Gallegos”, pero en este caso es All Boys el que espera rival. Estudiantes visitará a Villa Luján, para el segundo juego de la serie -ganó el primero-. Esto ocurrirá a las 20.15, en el estadio Defensores de Villa Luján (Don Bosco 2.257)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios