La saga del Rally será mejor

La saga del Rally será mejor

La séptima fecha del torneo se correrá en la provincia en septiembre

JUNTOS. Faccioli, el navegante Diego Ruiz Elías, el piloto Pablo Morán y García Hamilton ya están trabajando para la gran cita. foto de michelin andujar JUNTOS. Faccioli, el navegante Diego Ruiz Elías, el piloto Pablo Morán y García Hamilton ya están trabajando para la gran cita. foto de michelin andujar
28 Julio 2017

“En esto, las segundas partes nunca son malas. Mientras más se aprende, más se corrige y mejor van a salir las cosas”, reflexionó Luis Minelli. El presidente del Rally Argentino vino exclusivamente para confirmar que la categoría de los caminos de tierra correrá por segunda vez en el año, en Tucumán. La fecha, que será la séptima del calendario, se correrá del 8 al 10 de septiembre.

No es que Minelli les quiso poner presión a Cristian Faccioli y a José Radino, presidente y vicepresidente respectivamente de Concepción Auto Club, la entidad organizadora. “El año pasado vivimos una muy buena carrera, con una gran organización y seguro este año la van a repetir”, insistió de antemano en el éxito.

Publicidad

Tanta confianza de Minelli en el modo de operación tucumano tiene sólidos fundamentos. El piloto Tomás García Hamilton volvió a hacer las gestiones correctas para que la categoría vuelva. Más municipios (Tafí Viejo, Monteros y Lules), además de la Legislatura, apoyan la carrera. Y el antecedente de la exitosa primera fecha del torneo celebrada en Tafí del Valle forman el mix por el que Minelli se mostró tan seguro de que la saga se mantendrá a la par del éxito organizativo y deportivo. “En lo que va de la temporada, ninguna carrera bajó de los 46 autos”, destacó el directivo. Pese a los altos costos económicos los binomios siguen apostando a la competencia y Minelli destacó el esfuerzo. “La crisis afecta a los deportistas. El deporte motor es caro, pero la pasión hace que los pilotos hagan lo imposible para estar presentes. Yo los aplaudo”, afirmó.

“Desde nuestra humilde posición, hacemos todo lo posible para que el parque de autos no se caiga. Somos solidarios con ellos y ellos también con nosotros. La unión hace la fuerza”, cerró Minelli en el salón del tercer piso de la Legislatura.

Publicidad

Sobre la carrera, Faccioli dio más datos, pero aclaró que todavía es prematuro dar confirmaciones. El shakedown será en Lules, la largada simbólica en plaza Independencia, el parque de asistencia estará en un predio de Lomas de Tafí y el primer tramo se largará el sábado 9, a las 9, en Monteros.

Car Show: en Rafaela

Lucas Salvatierra y Bernardo Ortega serán los tucumanos que competirán en el Car Show Santafesino. En el autódromo de Rafaela, los dos participarán en el Turismo Fiat con autos del Chincarini Competición. Mañana habrá actividad en pista con los entrenamientos y las clasificaciones. La final será el domingo, a las 13.35.

Karting: Rotax BA

El kartódromo de Buenos Aires recibirá la quinta fecha de la Rotax Max Challenge BA. En la DD2 Master estará Esteban Simonetto y en la DD2 Senior Peter Olaz, que recibió una invitación del equipo oficial Exprit. En la Senior correrán Iam Franco Velárdez y Gonzalo Escalera. En la Micro Max, los hermanos Daz, Lorenzo y Bautista, serán los representantes tucumanos.

Karting II: sobre tierra

El domingo, en el circuito “Sinergia” de Concepción, se correrá la tercera fecha del campeonato tucumano. La actividad comenzará a las 11 y las categorías en competencia son: 110cc Mini Junior, 110cc Junior, 150cc Junior, 160cc Libre y 200cc Libre.

FR 2.0: en Oberá

El torneo tendrá su séptimo capítulo desde hoy en la ciudad de Oberá. Juan Pablo y Facundo Rotondo correrán con monopostos del Croizet Racing. Hoy, además de la actividad administrativa, se harán dos pruebas libres.

Rally Mundial: Tänak gana

Ott Tänak se quedó con el Súper Especial de Harju, Finlandia y lidera la clasificación general. Thierry Neuville fue segundo seguido por Sébastien Ogier. Hoy se correrán 12 especiales.

F-1: salen a la pista

En el circuito Hungaroring, en Budapest, Hungría se correrá la fecha 11. Hoy habrá dos prácticas libres.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios