El Instituto Nacional de Teatro celebra con funciones los 20 años de la ley nacional del sector

Presentan dos obras en salas tucumanas.

28 Jul 2017
1

DESDE CATAMARCA. “Barroco americano” es dirigida por Alberto Moreno. Cultura Catamarca.-

La segunda jornada de la gira de elencos del NOA por distintas provincias de la región acerca dos obras a las salas tucumanas. Al mismo tiempo, grupos locales están en otros distritos para mostrar sus producciones. La actividad se realiza con la organización del Instituto Nacional de Teatro, y con ella se celebran los 20 años de la sanción de la ley que creó el organismo y dispuso un aporte económico del Gobierno central a la actividad teatral en todo el país.

A las 21, en La Gloriosa se verá “Barroco americano”, escrita y dirigida por el experimentado Alberto Moreno y a cargo del grupo catamarqueño La Corredera, como resultado de un año de trabajo en laboratorio artístico.

La idea se inspira en la obra “Cuarteto o los músicos van al infierno”, del propio Moreno, y aborda la relación de los actores y el director imposibilitados de representar ese texto por el impacto de los hechos reales que ellos mismos atraviesan y que afectan su modo de actuar. Participan en la puesta Patricia Medina, Marcia Rodríguez, Martín Serra y Juan Alessandro, con música original compuesta por Jorge Ramos.

“Barroco...” ganó la Fiesta Provincial de Teatro de Catamarca, realizada el año pasado, y por eso representó a esa provincia en el encuentro nacional de elencos que tuvo lugar en mayo en Mendoza.

De Santiago del Estero

Dos horas más tarde llegará a La Sodería la obra santiagueña “Breve historia de todo lo que llora”, con la participación actoral de Antonella Beltrán, Susana Romano Marucci, Franco Altamiranda y Elizabeth Giménez Molinas.

“Una familia, fragmentos e instantes de la vida. Todos dormimos en el patio y nos castigó la lluvia, ¿llorar? Disimular el llanto. Somos breves, somos historia...”, es la sinopsis de esta creación colectiva que dirige Sergio Chazarreta, cabeza del Grupo Ser.

DOS PROPUESTAS

A las 21 en La Gloriosa, San Luis 836, “Barroco americano” (duración: 90 minutos).

A las 23 en La Sodería, Juan Posse 1.141, “Breve historia de todo lo que llora” (duración: 50 minutos).

Comentarios