El Instituto Nacional de Teatro celebra con funciones los 20 años de la ley nacional del sector

Presentan dos obras en salas tucumanas.

DESDE CATAMARCA. “Barroco americano” es dirigida por Alberto Moreno. Cultura Catamarca.- DESDE CATAMARCA. “Barroco americano” es dirigida por Alberto Moreno. Cultura Catamarca.-
28 Julio 2017

La segunda jornada de la gira de elencos del NOA por distintas provincias de la región acerca dos obras a las salas tucumanas. Al mismo tiempo, grupos locales están en otros distritos para mostrar sus producciones. La actividad se realiza con la organización del Instituto Nacional de Teatro, y con ella se celebran los 20 años de la sanción de la ley que creó el organismo y dispuso un aporte económico del Gobierno central a la actividad teatral en todo el país.

A las 21, en La Gloriosa se verá “Barroco americano”, escrita y dirigida por el experimentado Alberto Moreno y a cargo del grupo catamarqueño La Corredera, como resultado de un año de trabajo en laboratorio artístico.

Publicidad

La idea se inspira en la obra “Cuarteto o los músicos van al infierno”, del propio Moreno, y aborda la relación de los actores y el director imposibilitados de representar ese texto por el impacto de los hechos reales que ellos mismos atraviesan y que afectan su modo de actuar. Participan en la puesta Patricia Medina, Marcia Rodríguez, Martín Serra y Juan Alessandro, con música original compuesta por Jorge Ramos.

“Barroco...” ganó la Fiesta Provincial de Teatro de Catamarca, realizada el año pasado, y por eso representó a esa provincia en el encuentro nacional de elencos que tuvo lugar en mayo en Mendoza.

Publicidad

De Santiago del Estero

Dos horas más tarde llegará a La Sodería la obra santiagueña “Breve historia de todo lo que llora”, con la participación actoral de Antonella Beltrán, Susana Romano Marucci, Franco Altamiranda y Elizabeth Giménez Molinas.

“Una familia, fragmentos e instantes de la vida. Todos dormimos en el patio y nos castigó la lluvia, ¿llorar? Disimular el llanto. Somos breves, somos historia...”, es la sinopsis de esta creación colectiva que dirige Sergio Chazarreta, cabeza del Grupo Ser.

DOS PROPUESTAS

A las 21 en La Gloriosa, San Luis 836, “Barroco americano” (duración: 90 minutos).

A las 23 en La Sodería, Juan Posse 1.141, “Breve historia de todo lo que llora” (duración: 50 minutos).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios