EEUU amplía sanciones a Rusia, Irán y Norcorea

EEUU amplía sanciones a Rusia, Irán y Norcorea

Rechazo global contra medidas del Congreso.

27 Julio 2017

WASHINGTON.- Numerosos rechazos y reclamos internacionales respondieron ayer a la Cámara de Representantes de EEUU, que aprobó un proyecto de ley que amplía las sanciones a Rusia, Corea del Norte e Irán, e impide al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aliviar las que ya se habían impuesto a Moscú.

El vicecanciller ruso Serguei Riabkov alertó sobre la peligrosidad del proyecto para la normalización de la relaciones bilaterales. “Los autores y patrocinadores de este proyecto de ley dan un paso muy serio hacia la destrucción de las posibilidades de normalizar la relaciones con Rusia”, alertó.

Publicidad

El gobierno de Irán tampoco demoró su respuesta y el presidente, Hasan Rohani, aseguró que si Washington no cumple con sus compromisos sobre el acuerdo nuclear suscrito entre Teherán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Rusia, China y Francia más Alemania), su país responderá de manera simétrica: “si el enemigo quiere pisotear parte del compromiso, nosotros pisotearemos una parte del compromiso y, si ellos pisotean todo el compromiso, nosotros también lo haremos”.

China también expresó su oposición a las nuevas sanciones contra Norcorea, y señaló que “no conduce a la confianza o a la cooperación” entre Beijing y Washington.

Publicidad

“China siempre se ha opuesto a las sanciones unilaterales fuera del Consejo de Seguridad de la ONU, y en especial a que otros países impongan su jurisdicción a empresas y personas chinas”, dijo el portavoz de cancillería, Lu Kang. (Télam)

Comentarios