Magaluf, la playa convertida en el "paseo de la vergüenza" de los jóvenes ingleses

Todos los veranos, miles de turistas se reúnen para descontrolarse. Sexo, drogas y alcohol en exceso pusieron en alerta a las autoridades locales. Fotos.

26 Jul 2017

Las cálidas y azuladas playas de Magaluf se conviertieron en un imán para los jóvenes ingleses, que desde 2010 eligen esta pequeña localidad española para las escapadas de verano. Con una oferta variada de boliches, pubs y alojamientos de diferentes categorías, este destino turístico se convirtió en la tierra de la lujuria y el descontrol, al punto de que fue bautizado como el "paseo de la vergüenza" por los medios europeos. 



Las noches de paz se terminan con la llegada del verano. Las calles se pueblan de jóvenes sediendos de drogas, alcohol y sexo, y es habitual encontrarse con muchos de ellos tirados y sin ropa en plena vía pública, destacó Infobae.com.

En los últimos años, los problemas aumentaron a niveles que alarman a los poco más de 5.000 habitantes de Magaluf, en Mallorca, que soportan que desde un grupo de Facebook miles de jóvenes compartan sus experiencias y fotos en pleno descontrol.



La prensa española aseguró que, en junio, la Policía debió atender 687 incidencias por mal comportamiento mientras que en los últimos siete años 1.500 personas debieron ser expulsadas por sus excesos en la vía pública.

Comentarios