Barenbreuker no se presentó a ratificar una denuncia

Barenbreuker no se presentó a ratificar una denuncia

El empresario contrademandó por injurias a una de las personas que lo había acusado. El abogado defensor, Alejandro Biagosch, presentará un certificado médico que justificaría la incomparecencia.

DESMENTIDA. Barenbreuker negó haber estafado a los compradores. la gaceta tv DESMENTIDA. Barenbreuker negó haber estafado a los compradores. la gaceta tv
25 Julio 2017

El empresario Otto Barenbreuker, quien fue denunciado por presunta estafa en la venta de departamentos para vivienda, contrademandó por calumnias e injurias a una de las denunciantes, María del Milagro Lastra Lobo, pero faltó a una audiencia de conciliación en la Sala III de la Cámara Penal. Para evitar que la ausencia del empresario perjudique a la causa, sí se presentó su abogado, Alejandro Biagosch. En diálogo con LA GACETA, el letrado explicó que Barenbreuker no asistió porque estaba enfermo, y adelantó que hoy presentará un certificado médico que justifique la incomparecencia. También asistieron al Tribunal un puñado de vecinos damnificados, el legislador Fernando Valdez y la concejala Sandra Manzone.

Cómo viven los vecinos en los edificios sin final de obra

Publicidad

“Esta nueva falta de respeto contra los damnificados y contra todo el Poder Judicial es una prueba más de que el empresario sólo quiere desviar la atención de la causa en la que se lo denuncia por presunta estafa en la creación de fideicomisos para la construcción de viviendas”, consideró el legislador Valdez. “El juzgado debería desestimar esta contrademanda y la Justicia debe centrarse en investigar a fondo la denuncia principal para resarcir el daño realizado a estas familias”, expresó el radical.

“Vamos a poner en juego toda la institucionalidad del Estado para que ningún empresario pueda jugar con el sueño de las familias tucumanas”, prometió.

Publicidad

Grandi: "estamos orgullosos de que haya mucha gente, como maestros de escuela, viviendo en obras nuestras"

Marcos Rougés, abogado que patrocina a varios damnificados por la empresa Barenbreuker, se mostró sorprendido por la ausencia del empresario. “Él (Otto Barenbreuker) tiene la costumbre de no ir (a las audiencias) cuando es citado. Pero en este caso él citaba a los otros (los damnificados)”, expresó, en diálogo con LA GACETA.

Por su parte, Biagosch explicó a este diario que a su patrocinado le pidieron que haga reposo, y que no se presentó antes porque no sabía si se iba a poder levantar. “Es la víctima de este delito (calumnias e injurias), así que no es que no fue porque no tenía interés”, justificó.

A tener en cuenta: consejos para comprar un departamento en pozo sin sobresaltos

Las denuncias

Hace un mes, “Panorama Tucumano” emitió un informe sobre vecinos que denunciaron haber sido estafados en la compra de sus departamentos. Son más de 500 familias las que se encuentran en esa situación, según estima un grupo de personas que reclaman haber sido estafados también por la empresa Grandi.

En el caso de Barenbreuker, existen siete fideicomisos que se encuentran con irregularidades. Cuatro de ellos tienen obras que nunca arrancaron, a pesar de que la mayoría de quienes invirtieron en pozo allí pagaron la totalidad de sus unidades. Dos cuentan con obras paralizadas y uno es un edificio que está habitado a pesar de no estar finalizado. Es por eso que no cuenta con el certificado Final de Obra, que firma Catastro municipal.

Días después de emitido el informe, el legislador Valdez recibió a los damnificados por Barenbreuker y por Grandi y les prometió crear una comisión legislativa para revisar las operatorias de los fideicomisos para la construcción de viviendas, con el objetivo de evitar nuevas irregularidades en la venta de inmuebles. Además, los damnificados por Brenbreuker fueron recibidos por el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, quien les prometió que la justicia avanzará con los expedientes, que están a cargo de la fiscala Adriana Reinoso Cuello.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios