Por ahora, la suba del dólar no tendrá un impacto “tan fuerte” en los precios, según un economista

Por ahora, la suba del dólar no tendrá un impacto “tan fuerte” en los precios, según un economista

Eduardo Robinson evaluó el actual escenario cambiario.

REUTERS
REUTERS
24 Julio 2017

“La verdad estamos viendo un dólar que se mueve mucho”, dijo Eduardo Robinson. El economista consideró que la suba del dólar no tendrá un impacto “tan fuerte”, por ahora, en los precios., aunque remarcó que el actual escenario cambiario podría desembocar en una retracción del crédito hipotecario UVA, que se ajusta diariamente con el Índice de Precios al Consumidor.

“Estamos aún en una economía de recesión, con ventas bajas, lo que hará que el pasaje del aumento de la divisa a la inflación no sea tan directo. El empresario esperara, no pasará de manera inmediata la suba de la moneda norteamericana al valor final”, dijo el especialista.

Publicidad

Según Robinson, el dólar es flotante en el mercado argentino y puede descender. “En caso de que eso ocurriera, muchos empresarios quedarán en off side, como ocurrió con la salida del cepo, si llegaran a trasladar la variación del dólar”, añadió.

Sobre los créditos hipotecario, el economista afirmó los potenciales tomadores hipotecarios frenarán su decisión, hasta que el panorama esté más claro respecto del impacto de la suba de la divisa en el mercado. “Y los que tomaron créditos ya, comenzarán a proyectar, aunque los préstamos actualizados por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) salieron al mercado hace poco”, destacó.

Publicidad

La banca pública salió hoy a frenar la escalada del dólar, que tocó un máximo histórico de $ 17,65 en el segmento mayorista, cerró casi plano en $ 17,43; mientras que escaló hasta los $17,90 en pizarras de bancos y casas de cambio de la city porteña, plaza de referencia en el país.



Temas El Dólar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios