Paro de los obreros del ingenio La Esperanza en defensa de los puestos de trabajo

Paro de los obreros del ingenio La Esperanza en defensa de los puestos de trabajo

IMAGEN TOMADA DE JUJUYALMOMENTO.COM. IMAGEN TOMADA DE JUJUYALMOMENTO.COM.

Unos 600 trabajadores se manifestaron en las puertas de la planta azucarera, en Jujuy.

24 Julio 2017

Los trabajadores del ingenio La Esperanza realizaron hoy una manifestación pacífica en las instalaciones de la fábrica, en el marco de un paro por tiempo indeterminado para pedir garantías de trabajo para los 1.080 obreros y mejores condiciones laborales.

La medida se llevó a cabo en el portón de la fábrica, donde estaban concentrados unos 600 trabajadores a la espera de un llamado telefónico del gobierno provincial para destrabar el conflicto, indicó a Télam Sergio Juárez, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza (Soea).

Publicidad

“El paro es por tiempo indeterminado con un acatamiento del 100% y fue ratificado por la asamblea realizada esta mañana”, aseguró el dirigente sindical, quien aclaró que el sector está dispuesto a negociar para buscar una solución.

El Soea ha solicitado que se garantice la continuidad laboral de todos los trabajadores del ingenio, con mejores condiciones, sin que se recorte la mano de obra. “Esto no se negocia”, enfatizó.

Publicidad

“Están desafectando (operarios) pero hace falta más gente de la que hay”, sostuvo Juárez con relación al plan que lleva adelante la administración. “Todo parece indicar que al trabajador le cuesta mucho al ingenio”, añadió. (Télam)



Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios