Lord volvió a ganar la general, ahora en Trancas

Lord volvió a ganar la general, ahora en Trancas

Lo hizo con un auto N-1, y tal cual sucedió en Tafí Viejo

RECUPERACIÓN. Miguel Reginato (h) logró ganar en la división A-7 con un Gol. la gaceta / fotos de Antonio Ferroni RECUPERACIÓN. Miguel Reginato (h) logró ganar en la división A-7 con un Gol. la gaceta / fotos de Antonio Ferroni
24 Julio 2017

Cuando corrió (y ganó) en Tafí Viejo, avisó de su potencial. Ayer, en Trancas, Ernesto Lord ratificó que se trata del piloto del momento en el Campeonato Provincial de Rally. “Salí con la idea de ganar la general. Y después de algunos problemas en el primer tramo, lo que siguió estuvo bajo control” dijo el yerbabuenense, que se adjudicó su segunda clasificación consecutiva con el Fiat Palio alistado por el equipo Matarrese y navegado por Pablo Chavarría.

Lord ganó con un tiempo total de 37’13”7/10. En la primera parte del desafío, tuvo en el concepcionense Tito Sánchez (VW Gol A-6) a un tenaz perseguidor. En el final, fueron otros los rivales que intentaron acercársele, pero sus intentos fueron infructuosos. De todos modos, entre ellos se armó un mano a mano tremendo, que los dejó separados apenas por décimas. A tomar nota: Miguel Reginato (h) fue 2° con un VW Gol, a 21”7/10; José María Posse terminó 3° con un Fiat Regatta a 21”8/10 y Rodrigo Nieva finalizó 4° (debutando con un Mitsubishi Lancer), a 21”9/10.

Publicidad

“En el primer tramo hice un trompo y perdí tiempo. No pensé que podría ganar ese especial, pero lo logré. En la segunda pasada, bajé los tiempos. Y ya en la tercera me dediqué a administrar la ventaja” aseguró Lord, que dado el resultado logrado dejará de lado su intención de convertir al coche que maneja en un A-6. “Quedé muy bien posicionado en la N-1, no sólo por ganar sino porque que lamentablemente Adrián Assaf no pudo llegar y cedió terreno. Las chances de revalidar el título son firmes.”

En la A-7 la lucha se estableció entre Miguel Reginato, hijo y padre, que terminaron separados por menos de nueve segundos. En el torneo, el que sacó réditos de esta fecha es Gastón Ahualli (3° ayer). El piloto del VW Gol, 2° en el certamen, aprovechó el abandono del líder, el aguilarense Cristian Almonte.

Publicidad

En la A-6, también hubo lucha familiar, en este caso protagonizada por los primos José María Posse y Tito Sánchez, distanciados en la clasificación por menos de siete segundos. “Costó mucho llegar a esta carrera, por eso la alegría es doble por haber ganado. Además, Tito fue un gran rival, me exigió y eso estuvo muy bueno”, contó Posse.

La victoria de Carlos Álvarez (VW Gol) en la N-2 le permite mejorar su panorama como líder del certamen; Kamel Drube (Fiat 128) fue el mejor en la A-5s y así se alejó en la punta del certamen. Y Pablo Olasso Medici (Fiat 128), al ganar en A-5, pasó a liderar el certamen.

La “piña” de Cabaleiro

La dupla Juan Cabaleiro-Juan José Sinelli, en el PE 1, le pegó con su VW Gol N-1 a una alcantarilla interna; el coche dio varios tumbos. Una vez que piloto y copiloto recibieron el auxilio del caso (la carrera no se detuvo), fueron trasladados al hospital para un control.

Tramo concurrido

La novedad de un súper especial en la zona del balneario El Boyero atrajo la atención de una gran cantidad de espectadores. Si bien no se trató de un tramo de alta complejidad, cada maniobra de los competidores fue seguida con atención por la gente.

Algunos abandonos

Andrés Reginato abandonó con su R-18 por pinchadura de un neumático y rotura de caja; Cristian Almonte desertó al golpear muy fuerte su R-18 en un vado seco y romper motor; Adrián Assaf no pudo llegar al final con su nuevo VW Gol por problemas mecánicos.

Trofeo llamativo

En Trancas se rompió la monotonía de diseños de trofeos entregados. Esta vez era de madera, con un reloj incrustado en su centro.

La próxima

Según pudo conocerse, la fecha 5 del Provincial se rally se concretará el 20 de agosto, en sede a confirma.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios