A Tucumán llegaron $ 175 millones mediante el fondo especial de tabaco, según la Nación

A Tucumán llegaron $ 175 millones mediante el fondo especial de tabaco, según la Nación

Protesta de un grupo de tabacaleros en la ruta 38, hace más de una semana. ARCHIVO / FOTO ENVIADA VÍA WHATSAPP. Protesta de un grupo de tabacaleros en la ruta 38, hace más de una semana. ARCHIVO / FOTO ENVIADA VÍA WHATSAPP.

El Ministerio de Agroindustria nacional detalló los envíos de los fondos estatales al sector tabacalero provincial.

23 Julio 2017

En lo que va del año se transfirieron a Tucumán, través del fondo especial de tabaco, alrededor de $ 175 millones. Esa cifra correspondió a los planes elevados por la unidad coordinadora provincial ante el Ministerio de Agroindustria nacional.

“A raíz de la múltiples consultas realizadas en los últimos días por los tres gremios del sector productivo tabacalero de la provincia de Tucumán en las que manifestaron dudas e inquietudes respecto de las transferencias y aprobación de planes les enviamos un informe detallado sobre la situación concreta de las mismas al día de la fecha”, aseguró el coordinador del programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras del organismo, Marcelo Viegas Calçada.

Publicidad

Justamente, desde esta área confirmaron el desembolso estatal en medio de los reclamos de productores del sur provincial, que incluyeron cortes de rutas en la zona de La Invernada.

“Hicimos saber, tanto a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Provincia y a los representantes de los tres gremios (Unión de tabacaleros de Tucumán, Asociación de Productores Tabacaleros y Cámara del Tabaco de Tucumán) que las transferencias realizadas desde el 01-01-17 al 13-07-17 suman un monto total transferido correspondiente a este año de $ 175.055.396,13”, afirmó el funcionario.

Publicidad

En un comunicado oficial, el área oficial tabacalera detalló que ese monto se compone de las siguientes transferencias realizadas:

- $ 47,6 millones por la “ampliación fortalecimiento productivo”.

- $ 1,18 millón por la “Administración FET”.

- $25 millones por la “retribución a productor tabacalero”.

- $ 471.000 por la “optimización en la calidad de la producción tabacalera”.

- $ 8,76 millones por el “resarcimiento por factores climáticos complejos”.

- $ 65 millones por “desarrollo productivo”.

- $ 11,74 millones por “retribución al productor tabacalero”.

- $ 9 millones por “retribución al productor tabacalero”.

- $ 6,2 millones por “retribución al productor tabacalero”.

Envían fondos a los tabacaleros de Tucumán.

Días atrás se aprobaron otros planes, cuyos saldos están pendientes.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios