A los bomberos les tomó cinco horas apagar un incendio que llegó hasta el aeropuerto

Se quemaron ocho hectáreas de pastizales y el humo afecto a los barrios de la jurisdicción de Florida.

23 Jul 2017

Un incendio que se generó en la zona sur del aeropuerto Benjamín Matienzo ayer, a las 16, quemó ocho hectáreas de pastizales. Fueron dos cuerpos de bomberos los que trabajaron durante cinco horas para poder apagarlo. 

Alderetes: se incendió una pinturería que estaba a metros de una estación de servicio

Los bomberos de la Policía Federal comenzaron su labor desde el predio del aeropuerto a las 16. Sin embargo, según informó el sargento Benjamín Alderete, un viento fuerte causó que sea incontrolable y necesitaron la ayuda de los Bomberos Voluntarios de Alderetes para poder manejarlo. 

Los bomberos de la Policía Federal comenzaron su labor desde el predio del aeropuerto. Sin embargo, según informó el sargento Benjamín Alderete, un viento fuerte causó que sea incontrolable y necesitaron la ayuda de los Bomberos Voluntarios de Alderetes para poder manejarlo. 

"Terminamos de trabajar a las 21 y quedó un cuerpo de bomberos de la Federal haciendo guardia", detalló el sargento.


Tragedia en el barrio Echeverría: mellizas de 7 años murieron atrapadas en un incendio

Si bien el incendio afectó a los barrios linderos, como los de la jurisdicción de La Florida o la ruta 303, no hubo ningún herido.

"Si el aeropuerto hubiese estado funcionando, entonces habría sido imposible que se realicen los vuelos o aterricen, por la cantidad de humo que había", comentó Benjamín Alderete. 

El sargento detalló que en una semana hay entre cinco y ocho incendios, incluídos los caseros, ya que la gente no tiene la precaución de utilizar una estufa de manera correcta. Entre ellos también se encuentran los forestales, como los pastizales, los montes, cañas o rastrojo. 

Un principio de incendio en un supermercado alteró la madrugada de la zona oeste

En los últimos meses se produjeron incendios de manera continua, como el de Tafí Viejo, que consumió una fábrica completa, el del Subsidio de Salud, que tuvo pérdidas materiales totales, el de Anfama, que -según afirmó Defensa Civil- fue realizado por lugareños y el del departamento de la calle San Martín al 1.000, en el que se quemó un centro de estética, entre otros casos.

 

Comentarios