El seleccionado tucumano partió a Neuquén a defender el título

El equipo debutará mañana.

23 Jul 2017
2

OPTIMISMO. La delegación del seleccionado tucumano de basquetbol posa ante de la partida hacia la ciudad de Neuquén. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ

Repetir lo realizado en las dos últimas ediciones del Campeonato Argentino de Basquetbol es el objetivo del seleccionado tucumano. El bicampeón viajó ayer con destino a Neuquén, donde defenderá los título logrados jugando de local (2015) y en Santa Fe (2016).

Allí, entre hoy y el sábado 28 se desarrollará una nueva edición del “Más Argentino de los Campeonatos”. Participarán de 12 federaciones en las sedes de Plaza Huincul-Cutral Có, Plotter y Neuquén Capital.

Esta será la cuarta ocasión que la Federación neuquina organizará el certamen nacional. La primera fue en 1959, cuando Mendoza venció en la final a Córdoba, 73-64. En 1981, el conjunto de la “docta” volvió a perder el encuentro decisivo ante Buenos Aires, 79-80. La anterior (2004) consagró en el Ruca-Che a Santa Fe, vencedor de Entre Ríos, 77-76.

La delegación tucumana está integrada por el cuerpo técnico: Mario Vildoza, Martín De Zan y Matías Nieva y los siguientes jugadores: Bases: Leandro Vildoza , Joaquín Nóblega, Gastón Salazar. Escoltas: José Muruaga, Iván Gramajo. Aleros: Pablo Osores, Jerónimo Solórzano, Patricio Aranda. Alapivot: Fernando Ortiz, Iván Julián. Pivot: Rafael Banegas, Pablo Walter.

Tucumán debutará mañana, a las 21.30, ante Corrientes, en el estadio Ruca Che, en la ciudad de Neuquén. El martes, a las 19, enfrentará a La Rioja, mientras que el miércoles, también a las 21.30, jugará ante Neuquén.

Comentarios