El seleccionado tucumano partió a Neuquén a defender el título

El seleccionado tucumano partió a Neuquén a defender el título

El equipo debutará mañana.

OPTIMISMO. La delegación del seleccionado tucumano de basquetbol posa ante de la partida hacia la ciudad de Neuquén. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ OPTIMISMO. La delegación del seleccionado tucumano de basquetbol posa ante de la partida hacia la ciudad de Neuquén. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ
23 Julio 2017

Repetir lo realizado en las dos últimas ediciones del Campeonato Argentino de Basquetbol es el objetivo del seleccionado tucumano. El bicampeón viajó ayer con destino a Neuquén, donde defenderá los título logrados jugando de local (2015) y en Santa Fe (2016).

Allí, entre hoy y el sábado 28 se desarrollará una nueva edición del “Más Argentino de los Campeonatos”. Participarán de 12 federaciones en las sedes de Plaza Huincul-Cutral Có, Plotter y Neuquén Capital.

Publicidad

Esta será la cuarta ocasión que la Federación neuquina organizará el certamen nacional. La primera fue en 1959, cuando Mendoza venció en la final a Córdoba, 73-64. En 1981, el conjunto de la “docta” volvió a perder el encuentro decisivo ante Buenos Aires, 79-80. La anterior (2004) consagró en el Ruca-Che a Santa Fe, vencedor de Entre Ríos, 77-76.

La delegación tucumana está integrada por el cuerpo técnico: Mario Vildoza, Martín De Zan y Matías Nieva y los siguientes jugadores: Bases: Leandro Vildoza , Joaquín Nóblega, Gastón Salazar. Escoltas: José Muruaga, Iván Gramajo. Aleros: Pablo Osores, Jerónimo Solórzano, Patricio Aranda. Alapivot: Fernando Ortiz, Iván Julián. Pivot: Rafael Banegas, Pablo Walter.

Publicidad

Tucumán debutará mañana, a las 21.30, ante Corrientes, en el estadio Ruca Che, en la ciudad de Neuquén. El martes, a las 19, enfrentará a La Rioja, mientras que el miércoles, también a las 21.30, jugará ante Neuquén.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios