Díaz y Starencinchi, del capullo a la Selección

Díaz y Starencinchi, del capullo a la Selección

Los adolescentes, se enteraron por Facebook de la citación que alegra sus días.

FELICES. Tobías Díaz y Francisco Starencinchi en una de las canchas del complejo Ojo de Agua donde las divisiones inferiores se entrenan y disputan sus partidos, sábado a sábado, por los torneos de AFA. prensa club atlético tucumán FELICES. Tobías Díaz y Francisco Starencinchi en una de las canchas del complejo Ojo de Agua donde las divisiones inferiores se entrenan y disputan sus partidos, sábado a sábado, por los torneos de AFA. prensa club atlético tucumán
23 Julio 2017

¿Cuánto puede cambiarle la vida a dos adolescentes una citación oficial a la Selección Nacional de fútbol? Habrá que esperar a que Tobías Díaz y Francisco Starencinchi, jugadores de la Octava de Atlético, citados por Diego Placente (técnico de la Sub 15), terminen su experiencia que comenzará hoy con el viaje a Buenos Aires.

Por lo pronto, podemos asegurar que a sus 15 años, ambos jugadores siguen siendo niños, por más que se pongan la misma camiseta que usaron Diego Maradona y Lionel Messi. “Mis expectativas en la Selección son hacer amigos y compartir cosas con todos los chicos”, dice Tobías casi como un hombrecito que se va de viaje de estudios con la escuela. Nada más puro que el deseo irrefrenable de hacer amigos en todos los ámbitos, típico en los chicos.

Publicidad

Él y Francisco partirán hoy en colectivo hacia Retiro donde, encargados de la Selección juvenil los esperarán para recibirlos y llevarlos al complejo Julio Humberto Grondona donde pasarán sus días junto a otros 52 chicos, también citados por Placente para entrenarse y disputar amistosos.

Y por si sus deseos no fueran suficientes para comprobar que más allá del formalismo al que serán sometidos a partir de mañana, siguen siendo chicos, está la manera en la que se enteraron de la noticia. Ambos lo supieron a través de Facebook, una herramienta tan común entre los pibes de su edad que parece hasta lógico que lo hayan conocido por esa vía.

Publicidad

“No podía creer cuando vi mi nombre ahí. Estaba muy feliz y orgulloso”, comentó Starencinchi, que juega de volante central, antes de viajar. Díaz es marcador central. Es que los dos apenas se encuentran haciendo sus primeras armas en Octava, bajo la dirección técnica de Jorge Artero, uno de sus principales formadores.

Pero su trabajo en esa categoría ha sido bueno según el mismo entrenador y con el club participando en los torneos de AFA desde hace casi cuatro años, no es extraño que se empiecen a ver los frutos. Tomás Cuello, de 17 años, inició con la cosecha siendo convocado a la Sub 17, la Sub 20 y por Jorge Sampaoli para ser sparring de la selección mayor.

En Tucumán, como puede verse, dejan -por unas semanas- una vida como la de cualquier chico de 15 años aunque con algunas características especiales. Tobías, que llegó al club en 2012 desde Villa Santillán, cursa tercer año de la Secundaria San José, dentro de Yerba Buena. Hasta allí se llegará su mamá para avisar que su hijo pegará el faltazo por unos días con una razón más que justificada.

A Francisco, que vino desde Estación Experimental, el club le ofreció ayudarlo y darle estadía en la pensión “decana”. Allí pasa sus días de lunes a viernes, va a la escuela Media de El Manantial y los fines de semana regresa a su casa.

El jueves pasado, un día después de que se conociera la noticia, a Francisco le pasó algo que no es común para un chico de 15. Caminaba bordeando las canchas del complejo en busca de la suya para entrenar y sintió un llamado. “‘Negro’”, le gritaron. Era Luis Rodríguez, uno de sus ídolos, y que estaba al tanto de todo. “Te felicito por la convocatoria. Mirá que no tenemos 5 nosotros. Esforzate que podés llegar”, le dijo el “Pulguita”. “Que me haya dicho eso lo hace un maestro del fútbol. No podía creerlo tampoco. No sabía qué contestarle”, confesó el pequeño jugador.

Todas experiencias que les llenan el corazón y eso que todavía no llegaron al predio de la AFA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios