“El Hachero” noqueó y ahora quiere un título

El boxeador venció en el último round a Damasco.

23 Jul 2017

Héctor Santana noqueó al brasileño Rogerio Damasco en el último de los seis rounds del combate realizado con buen marco de público en Central Córdoba. “El Hachero” sintió en el cuadrilátero lo mismo que se veía desde abajo. “Estoy gordito -reconoció-. Por eso anduve un poco lento”.

Esos factores provocaron que su estilo del combate fuera más de resistencia y de embates que de golpes claros. Damasco, por su parte, tampoco se destacó desde lo técnico, pero sí fue al frente. “Lo gané con más garra que técnica. Estoy un poco pesado, pero fuerte”, insistió Santana.

Hasta el último asalto el brasileño se había mostrado peligroso. Santana, mientras tanto, ensayó algunas de las atropelladas que hacen delirar a sus seguidores. Pero a esos intercambios “El Hachero” no podía sostenerlos por mucho tiempo. “En el último round tenía que salir a quemar los cartuchos. Salí con todo, pude darle un golpe abajo, le dolió y traté de seguir y seguir”, describió la acción del nocaut. Santana se fue feliz también porque desde mañana tendrá las instalaciones de Central Córdoba a su disposición. “En tres meses quiero pelear por el título argentino. En mi categoría de 67 kilos soy fuerte”, afirmó.

En el semifondo, Fernando Bravo venció en fallo unánime al santiagueño Mario Soria. Los resultados amateurs: Sofía Coronel batió a Camila Córdoba, Walter Figueroa a Eduardo Morán, Lucas Salazar a Jonathan Tapia, Mario Medina a Mariano Barrionuevo, Daniel Fernández a Maxi Mendoza y Magdalena Cruz a Victoria Robles.

Comentarios