Compraron polvo lunar a U$S 1,8 millón

Compraron polvo lunar a U$S 1,8 millón

23 Julio 2017

NUEVA YORK. - Una bolsa usada por el astronauta Neil Armstrong para transportar a la Tierra muestras de polvo lunar fue vendida a un comprador anónimo por U$S 1,8 millón en una subasta realizada el jueves en Nueva York en el aniversario 48 del primer alunizaje. La bolsa, que estuvo durante años sin clasificar en una caja en el Centro Espacial Johnson en Houston, fue comprada por una persona que ofertó por teléfono y no quiso ser identificada públicamente, dijo la casa de subastas Sotheby’s. Los rematadores esperaban una cifra de entre U$S 2 millones y U$S 4 millones.

Fue el objeto de mayor valor en la subasta de artículos sobre la Luna, que incluyeron el plan de vuelo del Apolo 13 anotado por su tripulación, que se vendió por U$S 275.000; un traje espacial usado por el astronauta estadounidense Gus Grissom, vendido por U$S 43.750, y una famosa imagen de Buzz Aldrin, del Apolo 11, en la Luna tomada por Neil Armstrong, comprada por U$S 35.000.

Publicidad

La suerte de la bolsa, que mide 30x22 centímetros y está etiquetada como “Muestra Lunar”, se desconoció durante décadas después de que Armstrong y sus compañeros en el Apolo 11 volvieron a casa en julio de 1969.

Tras desaparecer del centro espacial, fue hallada en el garaje del gerente de un museo en Kansas, Max Ary, quien fue condenado por su robo en 2014, según documentos judiciales.

Publicidad

La bolsa fue incautada por las autoridades y participó de subastas en tres ocasiones sin éxito, hasta que la abogada de Chicago Nancy Lee Carlson la compró en 2015 por U$S 995. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios