La justicia ordenó suspender los aportes oficiales de campaña a los partidos políticos

1

La jueza federal María Servini. FOTO DE ARCHIVO.

La jueza federal María Servini no aprobó las rendiciones de cuentas de la campaña 2015 de varias fuerzas políticas, entre ellas, Cambiemos y el FpV.

21 Jul 2017

BUENOS AIRES. - La jueza federal con competencia electoral, María Servini, no aprobó las rendiciones de cuentas de la campaña 2015 de varias fuerzas políticas y suspendió la entrega de aportes públicos a las alianzas Cambiemos, el Frente para la Victoria, UNA, de Sergio Massa; y Compromiso Federal, de Adolfo Rodríguez Saá.

La resolución fue dictada a raíz de un pedido del fiscal federal electoral, Jorge Di Lello, quien advirtió numerosas irregularidades en balances de varias fuerzas, entre ellas el PRO y el FPV.

Fuentes judiciales informaron que los partidos tendrán 10 días para realizar sus descargos.

Según se indicó, esto no afecta a las próximas elecciones porque se puede apelar a la Cámara Nacional Federal.

Di Lello había dictaminado ante irregularidades detectadas en balances varias fuerzas que "no pudieron demostrar en forma precisa el origen y destino de los fondos recibidos" correspondientes a la campaña 2015" y pidió que se suspenda la asignación de los aportes público.

En un dictamen presentado a la justicia electoral, el fiscal se pronunció respecto de los estados contables correspondientes al ejercicio cerrado el 31-12-2015 presentados por el partido PRO - Propuesta Republicana Orden Nacional, del FpV y de la alianza Cambiemos, entre otros.



Comentarios