Las Leonas perdieron ante Alemania en semifinales

Las Leonas perdieron ante Alemania en semifinales

INCREDULIDAD. Delfina Merino no puede creer el fallo en una jugada de riesgo. villarpress INCREDULIDAD. Delfina Merino no puede creer el fallo en una jugada de riesgo. villarpress
21 Julio 2017

Fue derrota lo de Las Leonas en las semifinales de la Liga Mundial. El 2 a 1 ante Alemania las puso en la lucha por el tercer y cuarto puesto ante Inglaterra (domingo, a las 6). Pese a que lograron el doble objetivo- boleto a la Copa del Mundo de Londres 2018 y el pasaje a la instancia final de este torneo- Las Leonas no se conformaban sólo con eso.

Las chicas caben que hay mucho por trabajar después del torneo que se disputa en Johannesburgo, Sudáfrica. “Nos vamos bastante enojadas”, reconoció Martina Cavallero. “Pero la cabeza está mirando hacia adelante y, ante todo, el equipo quiere crecer”, agregó la delantera. En la misma línea opinó Magdalena Fernández Ladra. “No fue uno de nuestros mejores partidos, pero queda mucho por hacer”, sintetizó la volante.

Publicidad

¿Qué es lo que pasó? “Nos costó mucho recuperar las pelotas. Ellas, con bochas divididas, nos hicieron mucho daño”, analizó Cavallero. También percibió lo mismo Jamilon Mülders, técnico alemán. “Tuvimos mucha posesión de pelota en el campo contrario, pero es porque nos lo permitieron. Esperaron más atrás y eso nos favoreció.”

La primera meta del nuevo entrenador, Agustín Corradini, que asumió apenas en mayo de este año, se cumplió. Cavallero se mostró optimista por los sentimientos que deja hasta ahora el torneo. “Estamos iniciando un lindo proceso y están saliendo cosas muy lindas”, apuntó.

Publicidad

La final se jugará también el domingo. EE.UU. es el sorpresivo finalista que venció a las inglesas por penales luego del 1-1 en los 60 minutos.

Temas Las Leonas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios