Un zoológico británico dona óvulos de rinocerontas blancas para intentar salvar la especie

Quedan solo tres en el mundo.

20 Jul 2017
1

RINOCERONTES BLANCOS. FOTO TOMADA DE 24HORAS.CL

Un zoológico británico está utilizando tecnología de fertilización in vitro para ayudar a que los tres rinocerontes blancos del norte que quedan en el mundo puedan procrear y salvar la especie de la extinción.

Los científicos del parque Longleat en Warminster, Inglaterra, extrajeron nueve óvulos de tres rinocerontas blancas del sur en su instalación esta semana.

Los óvulos serán usados por investigadores en una clínica en Italia para desarrollar tecnología de fertilización in vitro que podría ser utilizada con material genético de los rinocerontes blancos del norte, informó Reuters.

Si los científicos no pueden usar el método para crear un rinoceronte blanco del norte puro, tienen un plan alternativo: crear un embrión usando óvulos de las rinocerontas blancas del sur y esperma del único macho blanco del norte para una nueva especie híbrida.

El rinoceronte blanco del sur es una subespecie que comparte muchas de las características de los animales del norte. Si bien quedan solo tres rinocerontes blancos del norte -dos hembras y un macho en cautiverio en Kenia-, existen más de 20.000 de la especie del sur, según World Wildlife Fund.

Avanzada edad y problemas de fertilidad han sido las razones por las que los tres rinocerontes blancos del norte no han podido reproducirse naturalmente.


Comentarios