Agremiados amenazó con frenar de nuevo la pelota

Agremiados amenazó con frenar de nuevo la pelota

20 Julio 2017

BUENOS AIRES.- Es la historia de nunca acabar, lamentablemente. Los clubes le deben a sus futbolistas y Agremiados pone en jaque el inicio de la temporada. Así lo ratificó el gremio ayer. Es más, a comienzos de año, el inicio del torneo de Primera y de la B Nacional se paralizó por este tema. Ahora la situación puede ser peor. “En las actuales condiciones no dará inicio la temporada, cuyo comienzo está previsto para el 20 de agosto próximo”, anunció en un comunicado Futbolistas Argentinos Agremiados. Según FAA, los clubes “nuevamente” tienen “abultadas deudas” con los jugadores.

“No queremos volcar un mensaje pesimista, pero tampoco desconocer e ignorar la realidad. Muchos (clubes) siguen con la vieja mecánica de contratar irresponsablemente sin antes pagar lo que adeuda y nadie le pone freno a esta conducta”, agregó el gremio.

Publicidad

Tras varias instancias de negociación, en las que inclusive participó el Gobierno argentino, la pelota volvió a rodar con la promesa de que se implementarían controles, pero eso nunca sucedió. (Especial)

Hubo acuerdo y Espinoza será “xeneize”

El delantero Cristian Espinoza se sumará hoy a la pretemporada de Boca en Ciudad del Este (Paraguay), luego de que Villarreal aceptara las nuevas condiciones para cederlo a préstamo por un año con opción a otros seis meses. Tras detectársele a Espinoza una cicatriz que presenta sobre una tibia, en caso de lesión en esa zona, el que se hará cargo de su sueldo será el equipo español. El colombiano Edwin Cardona se unió al plantel.

Publicidad

La escoba de Gallardo

Marcelo Gallardo decidió dejar afuera de la pretemporada a cuatro jugadores que integraban el plantel de River. Bajó al arquero Maximiliano Velazco, al defensor Arturo Mina, a los volantes Joaquín Arzura y Nicolás Domingo. Nicolás Bertolo, que iba a viajar, se bajó porque se fue a préstamos a Bari, de Italia, equipo que milita en la Serie B.

Funes Mori volvió a ser operado

Ramiro Funes Mori volvió a ser operado en su rodilla izquierda y tendrá una recuperación de entre seis y nueve meses, informó su club, Everton, de Inglaterra. El mellizo se había lesionado el último 28 de marzo jugando para Argentina en la Paz, contra Bolivia.

Gimnasia compra; Estudiantes vende

Nicolás Colazo, que interesaba a San Martín, se convirtió en refuerzo de Gimnasia La Plata. Llegó a préstamo por un año con opción de compra. Por su parte, Estudiantes espera que se oficialice la oferta 10 millones de euros de PSG para vender al juvenil Juan Marcos Foyth. Sería la transferencia más importante de la historia del club.

Los chicos del CEF 18 juegan en Europa

La categoría 2005 del CEF 18 (foto) goleó a School Pumas, de Inglaterra, 9 a 2, y hoy buscará avanzar a las semifinales de la Gothia Cup, torneo que se juega en Suecia, en la modalidad fútbol 7. Facundo Véliz (4), Pedro García Hamilton, Facundo Andina, Juan Carnelli, Joaquín Gaon y Franco Cortés marcaron los goles. Los equipos de la clases 2002 y 2003 se metieron en la ronda de 32avos de final de la competencia que reúne a los mejores equipo del mundo en esas categorías.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios