Las heladas golpearon con fuerza a los cañaverales

Las heladas golpearon con fuerza a los cañaverales

20 Julio 2017

Las heladas de los últimos días impactaron fuerte en el campo tucumano. Los primeros daños confirmados se registraron en los campos de caña de azúcar, tras tres jornadas de fuertes descensos de temperatura. “Sí hubo un efecto negativo en la caña, pero no se sabe aún cuál es el impacto final, ya que dependerá de las condiciones de cada lote. Las heladas afectan a la materia prima, aunque es diferente a partir de una serie de factores. Hay cañaverales ubicados en el área donde se detectaron las heladas más severas. Se verá el impacto que tuvieron en la caña en pie (planta sin cosechar) cuando finalicemos con la evaluación general”, dijo Jorge Scandaliaris, director del área de Tecnología Agropecuaria de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc). “El peligro de nuevas heladas está latente. En lo que resta de este mes y parte de agosto podríamos tener nuevos fenómenos”, remarcó el técnico.

El lunes se registraron heladas leves en la zona centro y de nivel moderado hacia el este provincial, hasta el límite con Santiago del Estero. Ese día, la medición máxima se detectó en la zona de los valles, con 11,6° grados bajo cero.

Publicidad

Ayer, este fenómeno climático fue más fuerte. “En algunos lugares se superaron las 10 horas de heladas, y pasaron de moderadas a severas en el pedemonte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios