Qué hacen los delincuentes con los autos que roban en Tucumán

Qué hacen los delincuentes con los autos que roban en Tucumán

Tras el caso del hombre que encontró en la calle el vehículo que le habían robado, la Policía dijo que se trata de hechos aislados.

ROBO DE AUTOS. Según la Policía Tucumana, al mes se denuncia un promedio de dos casos. FOTO TOMADA DE SOMOS SEGUROS ROBO DE AUTOS. Según la Policía Tucumana, al mes se denuncia un promedio de dos casos. FOTO TOMADA DE SOMOS SEGUROS
19 Julio 2017

Tras el insólito caso del hombre que encontró en la calle el auto que le habían robado cinco días antes, en la Policía aseguraron que la mayor parte de los autos robados en Tucumán son recuperados. Los delincuentes suelen utilizarlos para cometer algún delito y luego los abandonan.

José Sergio Agudo fue víctima de los ladrones: le robaron el auto y dos motos de enduro que estaban en el garaje de su casa.

Publicidad

Agudo cree que los ladrones debieron haber trepado el portón y pasado por el pequeño espacio que lo separa del techo. “Cometimos el error de dejar el auto con la llave puesta y se lo llevaron. Las motos tenían cadenas y candados, pero los cortaron con pinzas. Vinieron preparados”, dijo el hombre.

Publicidad

Cinco días después, los hijos de Agudo encontraron el auto en la vía pública. “El lunes al mediodía mis hijos se fueron a comprar la entrada para ir a la cancha de San Martín y cuando volvían dieron unas vueltas por el barrio porque había rumores de que los ladrones eran de la zona. Pasaron por la esquina de calles Bulnes y Don Bosco, y ahí lo vieron al auto estacionado”, relató el hombre.

Dos por mes

Situaciones como la que le tocó vivir a la familia Agudo no suelen ser habituales en Tucumán, según indicó el comisario Gustavo Beltrán, segundo jefe de la división Sustracción de Automotores de la Policía.

“Son hechos aislados. De acuerdo con las denuncias que recibimos, se roban uno o dos autos por mes en Tucumán y generalmente se los recupera. Los delincuentes los utilizan para cometer algún ilícito y después los abandonan”, comentó. Cuando se denuncia un delito de este tipo, personal a su cargo trabaja en la investigación del hecho y realiza pericias sobre el vehículo recuperado.

“La recomendación que se le puede dar a la gente es que no deje las llaves en el tambor del auto aunque estén dentro del garaje, porque eso facilita la tarea de los delincuentes. En el caso de los portones, poner candados reforzados y que estén hacia el interior”, aconsejó.


Comentarios