Así son los nuevos controles para ingresar a Estados Unidos que empezaron a regir hoy

Así son los nuevos controles para ingresar a Estados Unidos que empezaron a regir hoy

Aeropuerto de Ezeiza .FOTO TOMADA DEL PORTAL DE EZEIZA Aeropuerto de Ezeiza .FOTO TOMADA DEL PORTAL DE EZEIZA

Los pasajeros del primer vuelo que partió hoy de Ezeiza hacia Miami tuvieron que adecuarse a las nuevas disposiciones de seguridad.

19 Julio 2017

A partir del primer vuelo que hoy partió desde Ezeiza a Miami, los controles para aquellos que viajen a Estados Unidos son más rigurosos en el principal aeropuerto internacional de Argentina. De hecho, los pasajeros que salieron a las 8.42 ya tuvieron que adecuarse a las nuevas disposiciones de seguridad impuestas por la administración de Donald Trump

Los controles están centrados en los equipos electrónicos de mayor tamaño, principalmente en las computadoras, las tabletas y las cámaras. Personal de seguridad los revisa en busca de posibles materiales explosivos. Sucede que -de acuerdo con informes de inteligencia-, las autoridades detectaron que hay grupos terroristas que tienen como objetivo los aviones de pasajeros que vuelan a ese país, según informó Infobae.

Publicidad

1- Dónde se realizan los controles

En la Argentina, ese procedimiento es llevado a cabo por personal privado en el último tramo del embarque, momentos antes de subir al avión.

2- Qué ocurre si no te sometés a estas disposiciones

Según la Transportation Security Administration (TSA), las pertenencias que no sean revisadas con escáneres especiales no podrán ser subidas al avión, ni siquiera a la bodega. 

Publicidad

3- Con qué realizan los controles

Aerolíneas Argentinas anunció que incorporó tres escáneres especializados y que se empezarán a usar de diez días. Mientras tanto, las compañías realizan controles manuales del equipaje de cabina. Esto provocará algunas demoras extras en las partidas.

4- Cómo afectarán las nuevas medidas a los pasajeros que deseen ingresar a los Estados Unidos

Todas las personas que deseen ingresar al país deberán experimentar controles adicionales de su persona y del equipaje que trasladen. El proceso de inspección será más meticuloso que el que regía hasta ahora. En principio, no habrá cambios en el proceso de visado.

5- Qué sucederá con los equipos electrónicos

Los pasajeros que viajen en aerolíneas que no se adapten a los nuevos protocolos exigidos no podrán trasladar dispositivos grandes (computadoras y tabletas). 

6- Qué sucede con los vuelos internos dentro de Estados Unidos

El anuncio se aplica a los vuelos comerciales que se dirigen a los Estados Unidos desde otros países. Sin embargo, también se han reforzado los controles para mitigar eventuales amenazas en conexiones internas.

7- Qué sucederá con las aerolíneas que no cumplan con los nuevos requisitos

Las partes que no cumplan con los nuevos requisitos de seguridad corren el riesgo de sufrir restricciones adicionales. En última instancia, no cumplir con las directivas puede poner en riesgo el permiso de una aerolínea o un aeropuerto de operar vuelos hacia los Estados Unidos.




Comentarios